Diario de unas pheidole pallidula

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
JaviC

Diario de unas pheidole pallidula

Mensaje por JaviC »

Hola, porfin tengo mi colonia pheidole pallidula, me encontre un hormiguero joven debajo de una piedra, meti las hormigas, la reina, los huevos, larvas y capullos en un tubo de ensayo, cuando acabe el hormiguero puse el tubo de ensayo en la zona de forrajeo, pero no se mudaban asi que las saque a golpecitos, las obreras estaban como locas metiendo a las larvas, huevos, y capullos en el hormiguero. Me sorprendio que las obreras mordian a la reina para que se me tiera en el hormiguero.
Cuando estaba todo en orden les puse un mosquito de la fruta sin alas, se colo dentro del hormiguero, todas las obreras reaccionaron y lo pillaron cada una de una la pata, mi sorpresa fue cuando la reina se acercon al mosquito abrio la boca y lo partio en dos (hizo como si fuese un soldado) Me quede: :shock:

Al dia siguiente les puse una mosca enorme, la metieron en el hormiguero pero se quedo atascada en la entrada las hormigas no podian ni entrar ni salir, por mucho que tiraran no conseguian moverla, hasta que llego la raina tiro de la mosca y desatasco el hormiguero. El comportamiento de mi reina me sorprendio mucho.

La colonia todavia no tiene soldados, pero dentro de poco tendre ya que hay un monton de larvas de soldado.
Cada dia me encuantro mas huevos larvas capullos etc...
El desarrollo de la colonia es bestial el primer dia tenia 15 y a los 7 dias tengo 26.

La comida que mas les gusta es: los insectos, trocitos de pipas, el agua azucarada y la comida esa que se hace con agar.

Mi reina mide 8,5-9 mm mientras que mis obreras miden 1,5mm mas o menos.
Decidi llamar a la reina Ines, (el nombre de mi madre) esque me insistio mucho para que le pusiera su nombre jeje.
La colonia esta a 24º aunque a veces llega a 30º la humedad esta al 65%

Los comentarios del diario aqui: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?p=43809#43809
Responder

Volver a “El Diario”