Diario Formica subrufa

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
skywalker9
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 13 Oct 2005 23:15
Ubicación: Valencia

Diario Formica subrufa

Mensaje por skywalker9 »

Voy a empezar con unos 6 meses de retraso este diario. Es un poco tarde pero más vale tarde que nunca no?. A ver si sirve para alguien que quiera criar esta especie :wink:.

La reina es de Jerez, como bastantes de mis colonias, taxomara 2006 dió para mucho :). Regalo de un compañero del foro.

Resumen "rapidito" de los 6 meses:

A los pocos dias de tenerla puso huevos, yo además de eso le añadí unos pocos capullos, asi que al poco tiempo ya tuve mi primera obrera. Lo malo es que de los capullos que le añadí sólo uno nació, el resto no :?.

Al mes nacieron las primeras nurses, la reina volvió a poner otra vez huevos :D. El problema fue que la obrera que nació del capullo que añadí, era en comparación con las nurses, muy agresiva y darles de comer era un problema, porque no me dejaba abrir el tubo de ensayo. Un día tuve un accidente, por culpa de la obrera de la que hablo se salió del tubo y al intentar cogerla, el tubo se me cayó al suelo, aproximadamente 1 m de altura. Todos los habitantes fueron a parar a un lugar aleatorio de mi habitación, exceptuando los huevos que se quedaron en el tubo por suerte :roll: --> Balance: 4 capullos perdidos.

Después del incidente, tuve un objetivo, cambiarlas a un nido donde poder darles de comer no fuera un problema. Pues a los 2 dias ya las tenia en un nido cutre pero...ya podia darles de comer tranquilamente.

Llego octubre y todo igual, nacieron nurses y otras morian, la reina no volvió a poner más. Ahora son la reina y 9 obreras, las alimento con tenebrios, agua con azucar, miel, gambitas para tortugas, polillas, alguna vez les he dado unas moscas muy raras que aparecieron en mi casa, pero que ahora ya no se ven, a ver si vuelven porque les gustaban mucho :roll: , también les he dado atún, paté, yema de huevo cocido y seguro que algo más, pero no me acuerdo de más.

Por lo que he visto son una especie que se estresa con mucha facilidad, asi que hay que tener cuidadin :wink: y también les gusta tener algo de humedad en el hormiguero, si no les pongo agua se mudan a un tubo con agua que tengo en el hormiguero. Lo dicho ya, son muy agresivas, si están paseando y pones el dedo delante de ellas, te muerden y se quedan un ratito buscando con las mandíbulas abiertas, eso con otras especies no me pasa. También decir que me dejan ponerle los insectos atontados, ellas no tienen ningún miedo, se lo llevan para adentro igual y el banquete esta servido.

Bueno eso es todo de momento, os debo fotos, pero ahora no tengo mucho tiempo de sacar fotos, asi que ya las pondré en la siguiente actualizacion. Se agradece cualquier tipo de consulta, crítica o comentario en el siguiente post:

Comentarios
Avatar de Usuario
skywalker9
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 13 Oct 2005 23:15
Ubicación: Valencia

Mensaje por skywalker9 »

Voy a actualizar como siguen mis formica, la primavera llega y empiezan a despertar...

Han pasado el invierno con agua y azucar, no han querido comer nada mas hasta hace 1 mes aprox.

De momento pocas novedades mas sobre ellas, solo que han vuelto a poner huevos :D , pedazo sorpresa la mia cuando me vi la pelotilla de huevos. Una foto:

Imagen

Una foto de algunas de las integrantes de la colonia, son 8 o 9 en total, no he perdido ninguna obrera desde la ultima vez que actualice el diario, en fin lo prometido es deua(un poco tarde... :roll: ):

Imagen

Me es muy dificil sacarles fotos, tienen el cristal bastante sucio, en cuanto pueda las voy a cambiar a otro nido, a ver si asi os puedo poner fotos mas en condiciones.

Eso es todo de momento. Ya sabeis:

Comentarios
Responder

Volver a “El Diario”