Este es el diario de Peach una Lasius, posiblemente Lasius Niger. Como podeis ver, empiezo el diario por el día 20 ya que este es el tiempo que ha estado conmigo (concretamente desde el 4 de Junio de 2012). Su historia es un tanto curiosa, podeis ver su inicio en este post de identificación donde pedía que se la identificara.
Si no quereis volver al post de identificación os cuento un poco su historia: Peach fue encontrada dentro de un albaricoque que a su vez había estado en el frigorífico. Al rescatarla de la fría fruta parecía que estaba muerta pero al coger un poco de calorcito resucitó. Así que la cogí con mi mano a escondidas de mi família (sobre todo mi madre, que la mataría fijo) y la llevé a mi cuarto. Al tener algo de tiempo la puse en un tubo con agua taponada con algodón e inmediatamente se puso a beber de forma desesperada. Rápidamente empezó a poner huevos pero nunca pensé que sobreviviera después de lo que había pasado, almenos no en manos de un novato como yo que solo disponía de una Messor Barbarus llamda Cookie que me había regalado fmm.
La cuestión es que mantuve a Peach con agua y azúcar un tiempo, hasta le di un mosquito que me había estado molestando mientras estudiaba. Ella, por su parte, puso más huevos. Siempre estaba con su montañita de huevos, ignorando las vibraciones o la luz de cuando cogía su tubo.
Al ver que los huevos seguían siendo huevos pensé que serían tróficos y que posiblemente no estuviera fecundada. Pero hoy, al volver a mirar después de todo un fin de semana sin estar por casa, me encuentro con una grata sorpresa: ¡capullos! unos 4 o 5 capullos junto con un puñado de larvas. Que rápido han crecido sin darme cuenta.
Cuando la cogí tenia el gáster bastante encogido. Al hacer las primeras fotos lo tenía muy, pero que muy hinchado (fotos: 1,2,3), pero ahora lo tiene de una forma bastante normal.
Y a continuación, una foto del día 16 de Junio de 2012. Siento que no sea reciente pero no tengo el móvil de mi hermano a mano (es el que hace las mejores fotografías), así que de momento no podréis ver los pequeños capullos, lo siento.

Esto es todo, los comentarios en este hilo, por favor.