Ectatomma Tuberculatun

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
ZAURON
Pupa
Mensajes: 145
Registrado: 17 Abr 2003 18:28
Ubicación: españa

Ectatomma Tuberculatun

Mensaje por ZAURON »

Imagen


la reina Ectatomma Tuberculatun la encontre el 21 de mayo de el año 2003 en mi universidad y el 4 de julio puso sus primeros huevos de color negro. Lo curioso a sido que esta a hecho pliegues en el algodon y ha puesto lo huevos dentro del algodon arropandolos completamente . De vez en cuando los saca y los lame y los vuelve a poner , eso ha hecho desde entonces hasta el 7 de julio ya son 6 huevos los que ha puesto hasta ahora no ha hecho mas nada abra que esperar :roll: .
Última edición por ZAURON el 07 Ago 2003 03:11, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
ZAURON
Pupa
Mensajes: 145
Registrado: 17 Abr 2003 18:28
Ubicación: españa

Mensaje por ZAURON »

Bueno las cosas ya han evolucionado bastante los huevos han crecido barbaramente y la reina los limpia y los vuelve a meter en la columna de algodon mojado que lo unico que se me pasa por la cabeza es para que tengan mas humedad en fin para los lectores les voy a poner una foto para que sepan como es la ectammona tuberculatun esta foto no es mia porsupuesto mi camara se daño aun no se lo dije a roberto lo habia emocinado bastante porque habia tomado la foto de una hormiga legionaria y hormiguros de attas y otras hormigas pero tendre que seguir sobreviviendo con mi scaner por ahora .En fin justo asi como en la pagina de mymercos es mi hormiga aqui esta el link
http://www.myrmecos.net/images/EctTub2.html
Avatar de Usuario
ZAURON
Pupa
Mensajes: 145
Registrado: 17 Abr 2003 18:28
Ubicación: españa

Mensaje por ZAURON »

HOy sali cerca de la montaña de mi casa y encontre un nido de odontomachus muy joven y agarre unas cuantas pupas y larvas para comprobar lo que habia leido de esta especie al parecer son esclavistas por eso hice la prueva hoy puse 2 larvas
una se la devoro :twisted: y la otra la esta cuidando lo que me impresiono fue como la larva se movia como loka sabiendo que esta en presencia del enemigo :lol: .seguire en el experimento a ver que mas descubro . Del resto a puesto 3 huevos mas osea son ahora 9 huevos negros , los otros han crecido bastante y son sacados de el acobijo del algodon humedo , y lamidos para luego ser introducidos nuevamente en el algodon estoy indagando un poco a ver si descubro el porque de esta conducta sera que nesesitan mucha humedad nose veremos a ver que consigo en las bibliografias sobre esta especie . :roll:
Avatar de Usuario
ZAURON
Pupa
Mensajes: 145
Registrado: 17 Abr 2003 18:28
Ubicación: españa

Mensaje por ZAURON »

Dios mio a pasado algo increible la reina a adoctado perfectamente la larva de odontomachu pero lo impresionante es que esta se a puesto de color negro como los huevos sera el alimento que le proporciona al principio pense que era que esta muerta necrosada pero resulta que se mueve perfectamente y es alimentada claro con menos prioridad. 8)
Avatar de Usuario
ZAURON
Pupa
Mensajes: 145
Registrado: 17 Abr 2003 18:28
Ubicación: españa

Mensaje por ZAURON »

Que mal tengo malas noticias el experimento fracaso la reina se termino comiendo la larva :cry: bueno probare mas adelante a lo mejor durante la cria no le interesa esclavizar en fin lo unico bueno es que ahora he podido tomar una foto de mi reina no es tan perfecta como la de mi mymercos pero esta es mi reina

Imagen
Avatar de Usuario
ZAURON
Pupa
Mensajes: 145
Registrado: 17 Abr 2003 18:28
Ubicación: españa

Mensaje por ZAURON »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ZAURON
Pupa
Mensajes: 145
Registrado: 17 Abr 2003 18:28
Ubicación: españa

Mensaje por ZAURON »

Ya tengo porfin 3 larvas de Ectatoma estas si son blancas como las demas ahoa veremos cuanto tarda de larva a pupa. :wink:
Responder

Volver a “El Diario”