gran diario ``aristocratá´

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
yayo
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 14 Nov 2005 21:42
Ubicación: oaxaca, méxico

gran diario ``aristocratá´

Mensaje por yayo »

Hola empiezo este diario el 26 de mayo del 2006
primero les cuento como encontre la hormiga:
una mañana, fui a buscar hormigas reinas en el jardin de la casa, cuando de repente abajo de mi manguera la encontré, todavia no perdia las alas la lleve a la casa, la puse en un botecito de comida para bebe con yeso, la deje destapada y no salia queria estar ahí, asi que cerre el bote pero con un error fatal: pan humedecido, por suerte la hormiga hizo más grande la cámara y tapo el pan.
Última edición por yayo el 11 Jul 2006 22:59, editado 3 veces en total.
`/^¡|~
Avatar de Usuario
yayo
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 14 Nov 2005 21:42
Ubicación: oaxaca, méxico

``aristocratá´

Mensaje por yayo »

8 de junio del 2006:
aristocratá como he llamado a mi reina ¡ya puso huevos! tiene dos montones

10de junio del 2006
un monton de huevos a desaparecido pero ni con mi lupa puedo ver algo
Última edición por yayo el 11 Jul 2006 23:00, editado 2 veces en total.
`/^¡|~
Avatar de Usuario
yayo
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 14 Nov 2005 21:42
Ubicación: oaxaca, méxico

Mensaje por yayo »

13 de junio del 2006
hola
aristocrata esta bien ya dejo de hacer reparaciones en su hormiguero despues pongo fotos de el bye
Última edición por yayo el 12 Jul 2006 22:56, editado 1 vez en total.
`/^¡|~
Avatar de Usuario
yayo
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 14 Nov 2005 21:42
Ubicación: oaxaca, méxico

gran diario ¨aristocratá ¨

Mensaje por yayo »

20 de junio del 2006
hola
aristocratá esta bien de y descubri que el montón de huevos en verdad son hongos que ella cultiva ya que creo es de la especie atta, encima colocó huevos pero aun no veo nurses hoy hago su hormiguero es tipo sandwich de 40 x 40 con separacion de 1.5cm.
Última edición por yayo el 11 Jul 2006 23:02, editado 2 veces en total.
`/^¡|~
Avatar de Usuario
yayo
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 14 Nov 2005 21:42
Ubicación: oaxaca, méxico

¨aristocratá ¨

Mensaje por yayo »

21 de junio del 2006
algo terrible ocurrio en el hormiguero de aristocratá ha salido moho. Me pueden decir que hacer?
¿la cambio de hormiguero?
¿dejo de suministrar agua y dejo abierto el hormiguero?
no se que hacer tiene el hongo que cultiva y sus huevos
espero alguna respuesta en los comentarios.
gracias
Última edición por yayo el 11 Jul 2006 23:04, editado 1 vez en total.
`/^¡|~
Avatar de Usuario
yayo
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 14 Nov 2005 21:42
Ubicación: oaxaca, méxico

¨aristocratá ¨

Mensaje por yayo »

30de junio del 2006
buenas noticias, al parecer el moho no la molesta y el hongo que cultiva a aumentado de tamaño y encima de el puso los huevos, creo que aun no han eclosionado, pero estan en muy buenas condiciones. cuando le tomo fotos parace que se aleja de su hongo para que los pueda fotografiar luego cuando termino regresa a verlos pero aveses se impacienta y regresa aunque sigua tomando fotos, es activa todo el tiempo, he conseguido otras tres hormigas que despues de observar un hormiguero de esa especie cercano a mi casa descubri que es carnivora y le di una polilla a la cual le quite las alas para que la pudiera comer mejor. encotre 3 de esa especie pero 2 se escaparón, es raro por que una ya habia puesto huevos, pero aristocrata y cleopatra que es como he llamado a la hormiga carnivora estan bien,regresando a aristocratá le tome fotos pero no las he podido subir al foro,¡a si! algo que se me olvido es que los huevos de aristocrata son como 15 creo que son muchos para la primera vez,creo que se debe a que come en esta estancia gracias a su hongo :D es algo bueno de esta especie llamada atta tambien se debe a su gran tamaño parecido a dos semillas circulares y rojizos con algunas rayas de lado a lado el de atras, el segundo circular pero este con vellos delgadicimos y cortos pelitos y por altimo la cabeza con un par de gigantescas (para su tamaño) pinzas,esta es mi gran hormiga aristocratá.
Última edición por yayo el 11 Jul 2006 23:11, editado 1 vez en total.
`/^¡|~
Avatar de Usuario
yayo
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 14 Nov 2005 21:42
Ubicación: oaxaca, méxico

¨aristocratá ¨

Mensaje por yayo »

ya conseguilas fotos aqui su casa es bun bote de comida para bebe con yeso tiene un liston para tapar la ventana
Imagen
aqui la ventana que me ayuda a iluminar para ver a aristocratá
Imagen
aqui aristocratá
Imagen
aqui denuevo la estrella
Imagen
y denuevo me disculpo por la mala ortografia
`/^¡|~
Avatar de Usuario
yayo
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 14 Nov 2005 21:42
Ubicación: oaxaca, méxico

¨aristocratá ¨

Mensaje por yayo »

He aqui los requisitos de la futura "casita" de aristocrata:
Imagen
Esto es para los lados el vidrio mas grande es de 45 por 7(el 7 no va a ser la separación es para que se sostenga y el mas chico es 40x7 para tapar abajo y arriba.
Y las caras:
Imagen
Son 40x40 aun nose la separación pensaba acerla de 1.5 pero es muy poco para mi especie me podrian sugerir la separación.
`/^¡|~
Avatar de Usuario
yayo
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 14 Nov 2005 21:42
Ubicación: oaxaca, méxico

¨aristocratá ¨

Mensaje por yayo »

1 de julio del 2006
Hola perdon por editar tantas veses :? pero solo fue por la mala ortografia no quiero cambiar nada y ya que no quiero cambiar nada pero en mi primer mensaje no explico bien el comienzo de aristocratá asi que aqui les va la nueva versión de
aristocratá su comienzo
Hoy 26 de mayo del 2006 se supone que me iva a levantar temprano para buscar reinas (levantarme temprano no es mi fuerte 8) ) cuando me pare y sali a buscar reinas lo unico que encontre eran oyos,oyos por doquier entonses pense por que no veo en los oyos aver si una se atraso y apenas lo esta haciendo me fije en muchos pero ninguna se atraso entonses mientras estaba agachado viendo un oyo levante la caveza y vi abajo de mi manguera y la vi era la futura aristocratá creo que se atraso :shock: la tierra en la que estaba parada no le gustaba para crear su reino asi que se quedo en la sombra esperando que se escondiera el sol pero el sol no tenia esas intensiones al verla ay sola y sin compañia :cry: decidi tomarla y una vez en mi casa me acorde de los aristogatos (la pelicula de disney) ese recuerdo lo tenia que usar,era especial y que mejor que usarlo para su nombre :D pero seria muy no original ponerle aristogata asi que le puse una r pero no queria que le dijeran áristocrata asi que decidi llamarla aristocratá 8) ,para su casa me costo un poco hacerla (las fotos estan arriva) pero la termine luego la meti en eya como una prueba para ver si ya estaba preñada,si se quedaba ya tenia el esperma pero,sino mala suerte el otro año y cuando la meti milagrosamente no salia :shock: solo asomaba la cabaza para ver,adentro observaba todo despues me fui y cuando regrese lo mismo no salia tambien vi algo bueno ya no tenia alas se las estaba comiendo.Bueno es el fin o mas bien el principio.
`/^¡|~
Avatar de Usuario
yayo
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 14 Nov 2005 21:42
Ubicación: oaxaca, méxico

``aristocratá´

Mensaje por yayo »

4 de julio del 2006
hola buenas noticias aristocratá sigue viva,activa y la cantidad de huevos a aumentado esta entre 20 y 25 y para su hormiguero tipo sandwich he decidido acostarlo,para evitar derrumbes y para que pueda cultivar mejor su hongo y cleopatra a muerto :cry: lo bueno es que tengo 3 mas de esa especie y elegi otra :D luego encontre otra a la que he llamado vofetina su nombre se debe a vo de llego volando ti de a mi tienda fe de que el 2 de julio(el dia que la encontre)felipe gano las eleciones y na de no se me ocurrio nada para na,despues pongo fotos de ambas es todo por hoy.
`/^¡|~
Avatar de Usuario
yayo
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 14 Nov 2005 21:42
Ubicación: oaxaca, méxico

¨aristocratá ¨

Mensaje por yayo »

9 de julio del 2006
hola aristocratá sigue bien no a puesto mas huevos pero sigue bien mientras que de las otras tres de la misma especie de cleopatra dos ya pusierón huevos y vofetina se arranco las alas pero no a puesto huevos es todo.adios
`/^¡|~
Avatar de Usuario
yayo
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 14 Nov 2005 21:42
Ubicación: oaxaca, méxico

¨aristocratá ¨

Mensaje por yayo »

hola creo que aristocratá ya tiene larvas porque veo huevos chicos y grandes creo que los grandes son larvas,por otro lado ayer que acompañe a mi papa encontre una colonia sacando alados y decidi recoger un montón pero nesesito mas alados de otra colonia para que se fertilizen,despues encontre otra reina ya fertilizala pero con una patita lastimada.
y tambien decidi hacer un hormiguero de dos o mas reinas juntas.
`/^¡|~
Avatar de Usuario
yayo
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 14 Nov 2005 21:42
Ubicación: oaxaca, méxico

¨aristocratá ¨

Mensaje por yayo »

hola les mando fotos de aristocrata, de cleopatra y vofetina: :D
Imagenvofetina Imagencleopatra Imagenaristocrata Imageny de nuevo cleopatra, pero ya que ella murio elegi otra y esta hormiga se llama federica, porque mi mamá insiste e insiste que la llame asi :D en la foto de aristocrata se ve una mancha y encima manchitas mas claras esos son los huevos y la foto de vofetina se ve que su cola tiene forma triangular
`/^¡|~
Avatar de Usuario
yayo
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 14 Nov 2005 21:42
Ubicación: oaxaca, méxico

¨aristocratá ¨

Mensaje por yayo »

Hola,
13 de julio del 2006
Aristocrata sigue bien,pense que ya tenia ninfas oscureciendose pero cuando meti un limpia orejas humedecidó para tomarlas resulto que eran agua sucia asi que limpie,y revise la siguiente hormiga como lo ago todas las noches :D , la siguiente fue federica,al revisar su hormiguero creo que escondio sus huevos y no los encontre :? pero weno ella los cuida mejor que yo 8) asi que la deje,despues fue vofetina y me sorprendi tiene 8 :shock: huevos ya tenia tiempo que la conseguia pero no habia puesto huevos,si la colonia va bien voy a a ser su propio diario,pero por ahora seguira en este y la otra hormiga sigue igual con:nada.bye
`/^¡|~
Avatar de Usuario
yayo
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 14 Nov 2005 21:42
Ubicación: oaxaca, méxico

¨aristocratá ¨

Mensaje por yayo »

hola aristocrata va bien,pero creo que vofetina dentro de poco morira ya que esta noche que la revise la veia muy debil,mientras que la hormiga de la patita lastimada se murio,y solte a los alados por que querian salir y no perdian las alas luego el hormigero de 2 o mas reinas no es buena idea por que con la especie que encontre de 5 que meti 1 salio bien y las demas lastimadas y al dia siguiente murieron todas exepto 1 que va bien,y ya casi termino el hormiguero de aristocratá despues pongo fotos
`/^¡|~
Responder

Volver a “El Diario”