mi nueva colonia de camponotus cruentatus

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
_AITOR
Larva
Mensajes: 67
Registrado: 07 Feb 2003 22:37
Contactar:

mi nueva colonia de camponotus cruentatus

Mensaje por _AITOR »

hola amigos.
Hoy dia 17 me han llegado mi colonia de camponotus cruentatus, con aproxmadamente 20 obreras, algunas obreras y otras cazadoras.
la reina tiene un tamaño descomunal :) .
las he pasado a un hormiguero ke ya tenia preparado, ke consiste en un taper con una capa de escayola, al pasarla estaban muy nerviosas,corren una pasada pero ya se han habituado a su nueva casa y estan calmadas,todas pendientes de la reina, y alguna llevando huevos ,larvas y capullos, otras explorando, y otras comiendo.
de comer les he puesto un pokito de pate :roll: 8) , y parece gustarles, tb les he puesto una pekeña larvita de tenebrio, ke la han matado, y se la esta comiendo.
espero ke esta colonia siga a si de bien y prospere.
un saludo a todos.
:D :D :D aitor


Imagen
Avatar de Usuario
_AITOR
Larva
Mensajes: 67
Registrado: 07 Feb 2003 22:37
Contactar:

Mensaje por _AITOR »

hola,tras una semana la colonia sigue viva pero con una alta cifra de muertes, ahora solo me kedan como 10,pero veo ke la colonia se ha recuperado y come ya con normalidad,les doy cucas pekeñas y agua con azucar.la reina a puesto como 20 huevos y ahora tengo dos montañitas de huevos .como 40 en total, y 20 larvas, tenia 2 capullos, pero de los dos capullos salieron las hormigas muerta.creo ke abra sido por el viaje, se abran escachado.
Este fin de semana, me voy a hacer un hormiguero tipo sandwich para las cruent, a ver si les va mejor,les podre tierra de aki, de canarias,la de color rojo,(volcanica).
weno, un saludo a todos.
aitor
Responder

Volver a “El Diario”