Mis primeras colonias

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Indio Monegro
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 30 May 2006 14:18
Ubicación: Zaragoza

Mis primeras colonias

Mensaje por Indio Monegro »

Bueno, pues yo soy un novato en esto... y el otro dia me encontre con unas reinas de tapis, como las llamais.. jeje. Cogi dos, y las meti en unos ubos de ensayo, todo esto fue hace unos 4-5 dias, y resulta que hoy una, ya tiene un huevo!! Tengo los tubos dentro de una caja de zapatos, para que esten a oscuras y tranquilas. Cada dos dias mas o menos les añado una gota pqueña de agua con azucar, para ayudarlas. Me estoy planteando el darles algun trozo de tenebrio, o igual pienso de perros machacdos y humedecido como aporte extra de proteinas. Otra de las cosas que se me habia ocurrido y que no se si hare sera el añadirles polvos de vitaminas para reptiles disuletos en las gotas de agua.... ya vere que hago, pero de momento todo parece ir genial, ya os ire informando de mis..." Tapis"
Avatar de Usuario
FelixLeo
Reina
Mensajes: 409
Registrado: 11 Feb 2005 20:36
Ubicación: Vivo en Pozuelo (Madrid - España)

Mensaje por FelixLeo »

¡Enhorabuena!

No te preocupes por su alimento...La mejor receta dejarlas tranquilas, hasta que nazcan las primeras nurses.

Saludos.
Feliz de estar aquí
Avatar de Usuario
Indio Monegro
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 30 May 2006 14:18
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Indio Monegro »

Bueno, parece que la cosa marcha, esta mañana, al despertarme he mirado y la riana que tenia un huevo ya va por el segundo!! los tiene los dos bien juntitos cerca del algodon humedo. La otra sigue sin poner huevos, o yo aun no los he encontrado, pero bueno sique viva y no muestra ningun sintoma estraño que me haga preocuparme pues estaba limpiandose las antenas la mar de tranquila. Pues eso, parece que mi primer hormiguero sique para adelante, ya os seguire contando.
Avatar de Usuario
Indio Monegro
Huevo
Mensajes: 29