PETRONILA - Camponotus pilicornis

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Cerrado
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

PETRONILA - Camponotus pilicornis

Mensaje por vic »

Bueno, pues aquí abro el diario de Petronila

Es una reina capturada en Agosto de 2006 que no puso huevos hasta hace bien poco. La semana pasada esos huevos desaparecieron y ayer casualmente tenía como 7 u 8 por lo que creo que ya está en condiciones de tener un diario como Dios manda.

Está alojada en un bote transparente con algodón. Siempre metido en una caja de cartón para no tener nada de luz.

La alimentación por ahora han sido unos 3 huevos de las fallax y un poco de mielche (supongo que se la come porque desaparece, aunque no la he observado beber directamente).

He escrito ya sobre ella en este post: Adopción en Camponotus

Y fiandome de este post: Una reina de Sara he decidido que definitivamente era Camponotus pilicronis (gracias a las apreciaciones de xeg) aunque por si falla mi ojo inexperto lo dejamos a la espera de las fotos.

Comentarios
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Pues esta pequeña sigue abanzando. Creo que ya se adivina alguna larvita encantadora... a ver si la cosa evoluciona.

Tengo una pregunta: a estas hormigas les gusta mucho la humedad?? Supongo que no porque son de Badajoz y eso no indica mucha agüita que digamos... Os parecería correcto que la mudase a un bote con base de escayola??

Comentarios
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Ya era para matarme.

Aquí una foto de la prota :wink:

Imagen

Comentarios
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Nuestra querida amiga ha vuelto a comerse los huevos, no sé que voy a hacer con ella, voy a tener que intentar ponerle cantidad de huevos de algún hormiguero silvestre para a ver si así se anima...

Comentarios
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

4 huevos nuevos (y únicos). Después de que le puse la semana pasada huevos de otras hormigas para ver si comía bien. Esta semana le he puesto miel con agua. Si voy a Badajoz intentaré coger inmaduros en distintas fases de pilicornis para poder engañarla y que tenga obreras pronto porque sino esta reina se me va a morir de hambre, va a cumplir un año y sin novedades.

Comentarios
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

La hormiguita ha muerto envenenada.
Igual que Ginebra ha sufrido una intoxicación por alcohol, eran las dos únicas hormigas que vivían en la caja de zapatos y se han envenenado. Al final esta pobre no puso más que unos pocos huevos y nunca llegó a criar. La había cogido en Agosto e iba a cumplir 1 añito :cry: . Era una de mis hormigas favoritas porque fue la primera que encontré yo y siempre me había encantado esta especie

Comentarios
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Cerrado

Volver a “El Diario”