Proyecto Messor

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Luar
Larva
Mensajes: 70
Registrado: 09 Sep 2006 18:07
Ubicación: Móstoles, Madrid

Proyecto Messor

Mensaje por Luar »

Hola! Bueno por fin me he decidido ha crear mi propio diario. Y paso a contaros un poco como ha empezado todo, hasta el dia de hoy con el fin de luego ir actualizando con los acontecimientos futuros.

Entre los dias 18 y 24 de octubre, recojo 8 reinas Messor, a las cuales, desde el primer dia, las separo en tubos de los carretes de fotos con algodon, desde ese dia, y hasta ahora les he cambiado de algodon varias veces, por la cantidad de suciedad y hongos que se acumulaban.

el 10 de Noviembre, murió una de las 8 reinas, pero las otras 7 siguen vivas hasta el dia de hoy.

Ya tengo creados 3 hormigueros de yeso, de dos de ellos ya hay fotos en el foro, aunque todavia me falta anexionarle una camara de forrajeo, pero aun no hay prisa.

A dia de hoy, de las 7 reinas que tengo, solo dos tienen un montoncito de huevos apilados.

Esta es una de ellas Imagen

Vuestros comentarios aqui! http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=57373#57373
Avatar de Usuario
Luar
Larva
Mensajes: 70
Registrado: 09 Sep 2006 18:07
Ubicación: Móstoles, Madrid

Mensaje por Luar »

1 de Marzo.

Bien, tengo nuevas nada buenas.

De las dos hormigas con huevos que tenia, una murio, y no entiendo porque, parecia que era la que mejor iba :( . Sus huevos, parecian mas amarillentos que los de la otra, aun asi, como habia escuchado la posibilidad de adopción le puse los huevos a una sin huevos.

Bien, pues ahora mismo he ido a ver como iba la cosa y me encuentro con que no están los huevos, pero lo peor es que no estan los huevos ni de la hormiga que los adoptaba, ni de la otra, que eran suyos :? . supongo que se los habrá comido :cry: .

Asi que ahora me encuentro con seis messor, y ninguna tiene huevos
:cry: , esto no pinta muy bien
Responder

Volver a “El Diario”