Guillermo -1 linepithemas -0

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

Mensaje por Guillermo22 »

jajaja :lol:
Hola, hoy estaba limpiando la jaula de mi conejo, tiré el agua a la tierra y a los 5 min veo que una pared esta toda negra. :shock:
Eran linepithemas ,(las quiero echar de mi jardin dado que solo hay linepithemas y alguna que otra plagiolepis) ¡además habia un monton de reinas! Enseguida fui corriendo a por mi aspirador y he estado como una hora "chupando" reinas, he cogido unas 30. Me dijeron que matando 5 ó 6 reinas, veria que su numero disminuiria, aunque no lo creo, en un 1 m2 he cogido 30 reinas y mi jardin es bastante grande. :shock:

No sé como caven tantas.

Pd: las queria echar y en vez de matarlas :twisted: las he cogido que es menos "sádico"

Un saludo.
recuento: Guillermo -1 linepithemas -0
Última edición por Guillermo22 el 12 Dic 2010 13:08, editado 1 vez en total.
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

Voy a hacer 4 colonias, por si a alguna le pasa algo que no se mueran todas y ademas es que no puedo tener de golpe un hormiguero tan grande... :o

Os cuento como lo voy a hacer:
Están intentando salir por el tubo donde entran las hormigas cuando aspiro, así que dejo que se amontonen una cuantas reinas y obreras y entonces quito el algodón que he puesto para que no se salgan y pongo RÁPIDAMENTE un tubo de ensayo (ya he hecho la primera y se me ha escapado alguna obrera :lol:).
Los tubos de ensayo son dos juntos, uno lleno de agua hasta arriba y tapado con un algodón y otro vació pegado con celo al otro tubo.

Las colonias se van a llamar: Alfa, Beta, Gamma y Delta. de momento ya esta formada Alfa y os voy a dejar porque se esta acabando de formar Beta. Lo curioso es que se están formando las colonias solas y ¡ellas no lo saben!

Un saludo, ya os iré contando, a lo mejor les abro un diario dentro de unos días.

edito: voy a hacer solo 3 colonias alfa, beta y delta
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

bueno pues las siguientes colonias no se forman, se han quedado todas apretujadas en un sitio del aspirador y no se mueven.
La colonia alfa (la que esta ya formada) tiene 12 reinas unas cuantas obreras y una pequeña prole de ninfas y alguna larva, las he puesto a oscuras para ver si crian.
Acepto consejos sobre como criar esta especie.

Un saludo.
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”