INVASION DE ARGENTINAS

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
capirullin
Pupa

INVASION DE ARGENTINAS

Mensaje por capirullin »

Alguien me podia decir como eliminar a UNA SOLA especie de hormigas porque me perjudica a las demas que hay, ya que unas argentinas se han establecido cerca del patio de mi casa (creo que en el terreno vecino, ya que he buscado y no encuentro sus nidos) pues estan masacrando a las Camponotus que hay de mi casa, las negras pequeñas se defienden (no se que especie sean, pero es una similar a la Pheidole), y creo que fueron ellas las que expulsaron a las Odontomachus que estaban cerca, y quisiera saber si hay alguna forma de deshacerme SOLAMENTE DE LAS ARGENTINAS¡¡¡¡ :evil: :evil: (aparte de que se han colado en los hormigueros y me han deshechado a dos reinas camponotus que capture las lluvias pasadas)
El teatro a perdido un buen actor y la ciencia a un buen cientifico, desde que Holmes empezo a investigar los delitos Watson para si mismo en el capitulo "Escandalo en Bohemia"
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

INVASION DE ARGENTINAS

Mensaje por CyberAnt »

Me temo que no hay forma :roll:
capirullin
Pupa

INVASION DE ARGENTINAS

Mensaje por capirullin »

:? de verdad??

que lastima
pero vere si a alguien se le ocurre algo
El teatro a perdido un buen actor y la ciencia a un buen cientifico, desde que Holmes empezo a investigar los delitos Watson para si mismo en el capitulo "Escandalo en Bohemia"
nonoide
Reina

INVASION DE ARGENTINAS

Mensaje por nonoide »

hay un veneno que se impregna en un algodon , lo beben con ansia y lo llevan al hormiguero.
no las veras nunca jamás.
Si lo encuentras en alguna droguería, es infalible, y no vuelven.
Se llama Formicina de Laboratorios Zuper.
Es un líquido negro que se impregna en trocitos de algodón, y lo dejas donde haya aparecido el reguero de hormigas, al rato esaparecen.
en tu caso si consigues ese veneno , ponlo en el hormiguero que quieres eliminar y asegurate que NO BEBA DE EL OTRA ESPECIE .
es mortal para todo el hormiguero.
no me gusta nada escribir estas cosas .
capirullin
Pupa

INVASION DE ARGENTINAS

Mensaje por capirullin »

vere si lo puedo encontrar, gracias de todos modos a los dos beer
nonoide
Reina

INVASION DE ARGENTINAS

Mensaje por nonoide »

me han dicho en una drogueria que han dejado de fabricarlo .
pero he encontrado éste . ten cuidadin con el que mata a mas especies .pero acaba con la argentina.

http://www.proaseonline.com.ar/plaguicida_otros.htm

Formix gel es un cebo insecticida para el control de la hormiga Carpintera o Arará (Camponotus sp) y hormigas invasoras de viviendas y estructuras edilicias tales como la hormiga argentina (iridomiyrmes humilis) la hormiga roja (solenopsis sp) etc. No es efectivo para especies podadoras

Modo de aplicación:
- Inspeccione la zona a tratar identificando las áreas donde se aplicarán los cordones de cebado
- Retire la tapa de la punta y aplique franjas o cordones de cebado de 3 a 5 cmts de largo cada 3 mts y al costado de la senda de las hormigas, presionando suavemente el embolo de la jeringa.
- Revisar periodicamente los puestos de cebado
- Terminada la aplicación volver a colocar la tapa de la punta en la jeringa
- Utilizar guantes durante el cebado
capirullin
Pupa

INVASION DE ARGENTINAS

Mensaje por capirullin »

mmm no se, suena peligroso incluso para mi XD

pero hay busco, acuerdate que soy de Mexico (del rincon mas apartado de este pais), ademas se tendria el doble cuidado de no matar a las Camponotus de mi casa
Darkmistery
Reina

INVASION DE ARGENTINAS

Mensaje por Darkmistery »

pero si son camponotus de un hormiguero hecho por ti no hay peligro (a no ser que se teletransporten al veneno y lo traigan a la colonia :lol: ) con tanta plaga que hay de argentinas no se como no cojen ninguna reina :lol:
XAYXU
Reina

INVASION DE ARGENTINAS

Mensaje por XAYXU »

Capirullin , yo lo di por perdido la busqueda de nidos de argentinas y eso que soy de España , es decir que llevo conviviendo con ellas desde hace bastante tiempo, mayormente andan exploradores por el cuarto de baño, bastante curioso cuando no hay nada más, no se si llegaran desde la calle hasta la casa o tienen nidos en la pared de ladrillos o cemento, eso es como el ADN, no se sabe nada xDDDD.
Me like the Ants!
capirullin
Pupa

INVASION DE ARGENTINAS

Mensaje por capirullin »

Darkmistery escribió:pero si son camponotus de un hormiguero hecho por ti no hay peligro (a no ser que se teletransporten al veneno y lo traigan a la colonia :lol: ) con tanta plaga que hay de argentinas no se como no cojen ninguna reina :lol:
No, es una colonia natural que se establecio en mi cocina hace unos meses, pero las quiero como si yo las hubiera criado
XAYXU escribió:Capirullin , yo lo di por perdido la busqueda de nidos de argentinas y eso que soy de España , es decir que llevo conviviendo con ellas desde hace bastante tiempo
mmm, yo ya tengo visto sus nidos, que estan alejados mucho uno del otro, pero siempre se ve una hilera enorme de argentinas que va de uno a otro (digamos como 10 metros de distancia, quiza hasta mas alla de la cuadra) y ya me di por vencido con estas, lo he intentado de todo (insecticidas, agua, cebos envenenados, etc) y nada, nada, nada, siguen correteando por mi casa, ademas que ya ANIQUILARON a una especie de hormiga negra chica muy parecidas a las Pheidole (aunque aqui dicen que no son, pero se parecen) al que yo habia observado un mes entero, un dia veo una montaña de cadaveres de estas hormigas y veo a las argentinas entrar y salir de su nido behead :cry: :cry: :cry:
XAYXU
Reina

INVASION DE ARGENTINAS

Mensaje por XAYXU »

Yo esque no veo hilera de hormigas, yo solo veo hormigas solas, y me explico como llegaran hasta el cuarto de baño que esta 2 habitaciones separadas de las ventanas
Me like the Ants!
Darkmistery
Reina

INVASION DE ARGENTINAS

Mensaje por Darkmistery »

Pues tu tranquilo, que si unas pheilodes se colaron en la habitacion mas oscurecida de toda mi casa... el lavadero :lol: esta a 5 habitaciones mas lejos de una ventana, una reina se puede colar muy facilmente, tienen alas :lol:

PD: Aver si me cojes una reina, tu que ves muchos hormigueros jajaja

PD2: Si de verdad quieres eliminar a esa especie la mejor manera es la Asfixia o encerrarlas, cojes un bote de silicona que no sea transparente y tapas TODOS los agujeros de esa sala ¡¡TODOS!!
capirullin
Pupa

INVASION DE ARGENTINAS

Mensaje por capirullin »

Bueno, pues ya vi como es uno de sus "traslados", y he atrapado a 5 reinas y a un centenar de Argentinas, pero las tengo muy aparte de mis otras reinas, a miedo de que se escapen y masacren lo demas.
Darkmistery escribió:Pues tu tranquilo, que si unas pheilodes se colaron en la habitacion mas oscurecida de toda mi casa... el lavadero :lol: esta a 5 habitaciones mas lejos de una ventana, una reina se puede colar muy facilmente, tienen alas :lol:

PD: Aver si me cojes una reina, tu que ves muchos hormigueros jajaja

PD2: Si de verdad quieres eliminar a esa especie la mejor manera es la Asfixia o encerrarlas, cojes un bote de silicona que no sea transparente y tapas TODOS los agujeros de esa sala ¡¡TODOS!!
Las hormigas se cuelan en donde menos te imaginas, y no necesariamente tiene que entrar una reina a tu casa, con que halla un hormiguero cerca de tu casa, puede que se hallan expandido y abrieron una entrada a tu casa (a si me paso con las argentinas)

RE-PD: Ya no hay vuelos hasta el proximo año, y aun asi no te puedo mandar hormigas (ya sabes las reglas, nada sale y nada entra)
RE-PD2: No se puede, ya que no tengo demasiado acceso a todas las entradas a su hormiguero
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”