Adopción en Camponotus

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Adopción en Camponotus

Mensaje por vic »

Os pongo en situación.

Tengo una reina cogida a plena luz del día de Camponotus pilicornis/sylvaticus en Agosto de 2006. Esta reina no me ha puesto desde que la tengo y sigue vivita y coleando.

Por otro lado tengo las Camponotus fallax del diario de Urraca que están sin reina.

¿Creeis que sería viable una adopción de algunas obreras fallax de las más pequeñitas por mi reina?
¿Pensais que si está acompañada es posible que empiece a poner?

Simplemente estoy preocupada porque no pone y me da la impresión de que se va a morir sin haber puesto nunca nada. Pensáis que debería esperar hasta casi verano para ver si no me pone esta primavera o mejor intento la adopción. :roll: Lo dejo a resolución de los expertos. Gracias
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

si no puso en agosto malo :roll: , lo de la adopcion, creo que seria mas facil si le pones pupas o larvas, si es de la misma especie mejor :roll: :wink:
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Muchas gracias Madgator por contestar. En su momento le pondré huevos pero primero tengo que encontrarlos :roll: . Tengo a las fallax pero de esas sólo hay huevos y larvas que tienen metidas en un tubo y no tengo acceso así que por ahora no hay forma de intentar ponerles algo.

El viernes probé a ver si me adoptaba una minor. Resulta que me encontré una minor ahogada en agua con azúcar (se había quedado atrapada entre el tuper y el tubo que introduje a la fuerza. Como llevaba poco tiempo, la saqué, la enjuagué y me la puse en la mano debajo del flexo (tiene bombilla de bajo consumo así que no calienta de una forma horrible), al cabo del ratito empezó a moverse tímidamente, es increíble el poder de resurrección que tienen, seguro que llevaba ahogada unos 2 o 3 días. Cuando se tenía en pie pero aún estaba debilucha se la metí a la reina, pensé que debilucha aguantaría más su presencia y a lo mejor la reina la acababa tolerando. No la tocó en ningún momento, aguantó todo el viernes con ella, y cuando me levanté el sábado por la mañana la había destrozado, estaba totalemente trituradita.

Adopción fallida, esperaremos a tener unos huevitos que pasarle :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Nada, he probado con 4 huevos y se los ha comido....

Habrá que esperar a que ponga algo que sino..... :roll:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

por lo menos la has alimentado y coge fuerzas. jejejee. :wink:

suerte!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Pues cosas de la vida la chiquitina necesitaba fuerzas.. :oops:

El otro día distinguí un huevo en sus mandívulas y ayer dos en el suelo. Son un poco anaranjados, no estoy segura de si son dos de los huevos que le eché que por falta de buenos cuidados se están estropeando o son suyos y tienen un aspecto un poco más oscuro que los huevos de las fallax. A ver como avanza, la verdad es que me haría mucha ilusión porque es la primera especie en la que me fijé.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Teniendo en cuenta que Sara acaba de postear aquí preguntando por una reina como la mia con huevos anaranjados deduzco que mis huevos son de esta reina y no que se estuviesen estropeando. Al final había que esperar después de todo, aunque no creo que los huevos que se comió le hayan sentado mal, más proteínas que eso, pocas cosas... :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”