BUSCANDO ESTIMULOS PARA LAS HORMIGASS

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
massip777
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 04 Mar 2009 20:59
Ubicación: barcelona, vic

BUSCANDO ESTIMULOS PARA LAS HORMIGASS

Mensaje por massip777 »

bueno otra vez aquí!

Queria saber, 3 cosas.
1ra- Estoy buscando algun experto en hormigas o que sepa minimamente sobre ellas, o un aficionado con hormigueros, o incluso un mirmecólogo.
Me interesaria mucho que alguien me pudiera ayudar cara a cara a poder hacer mi trabajo, haciendole unas preguntas.

2da- He estado buscando por catalunya(mas bien por barcelona o osona) una casa especializada en hormigas o en bichos i poder ver como son los terrarios etc. Si alguien supiera de algun sitio, le agradeceria que me lo dijeraa!

3ra- Estoy intentado crear, o pensar, estimulos(obstaculos a vencer) para las hormigas, sin hacerles daño, pues solo queiro observar. Si tiene alguien alguna idea sobre algun estimulo se lo agradeceria

MUCHAS GRACIAS POR TODO I A TODOS!!!
Magí :D division1



Antes preguntaba i no entendía, porqué noobtenía respuesta; Y ahora, no puedo creer, como me atreví a preguntar. Pero no creía, solo preguntava...
Avatar de Usuario
rym
Reina
Mensajes: 1141
Registrado: 27 Jun 2004 16:13
Ubicación: Cartagena (España)

BUSCANDO ESTIMULOS PARA LAS HORMIGASS

Mensaje por rym »

Lee un poquito, hay secciones dedicadas a la cría y construcción de hormigueros :wink:
Estímulos? Pues todo lo que se le ocurra a tu imaginación. Humedad, luz, calor, comida, ...

Pero si quieres una idea buena, puedes investigar el efecto de las patatas fritas sobre las hormigas. Por ejemplo, compara patatas fritas con patatas hervidas.

Parece ser que al freir patatas se producen unas sustancias iguales o parecidas a ciertas feromonas:

http://www.sciencemadness.org/talk/view ... #pid132080

Eso sí, te lo tendrás que currar tú y después nos cuentas si observas algo :)
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

BUSCANDO ESTIMULOS PARA LAS HORMIGASS

Mensaje por ankxo »

Puedes ver comos son algunos terrarios en nuestra sección de construcción de hormigueros y también visitando la web de anthouse.es (el banner de arriba)
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

BUSCANDO ESTIMULOS PARA LAS HORMIGASS

Mensaje por MadGator »

un esperimento factible que puedes hacer es el del uso (o no) de instrumentos de Aphaenogaster senilis, usa el buscador hay algun post sobre ello :wink:
por supuesto hagas lo que hagas nos gustaria verlo.
massip777
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 04 Mar 2009 20:59
Ubicación: barcelona, vic

BUSCANDO ESTIMULOS PARA LAS HORMIGASS

Mensaje por massip777 »

Muchas gracias por todo!
ya os iré informando sobre lo ke veaa!! clap
massip777
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 04 Mar 2009 20:59
Ubicación: barcelona, vic

BUSCANDO ESTIMULOS PARA LAS HORMIGASS

Mensaje por massip777 »

Hola!
Puedes esplicarme mejor lo de la patatas fritas y las patatas hervidas?( es que me parece un experimento muy interesate de cara a mi trabajo)
También me gustaria saber a que te refiweres con lo de los instrumentos de aphanoergaster senilis!
Muchas gracias!
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”