CAPTRA DE HUEVOS I ADOPCION DE ELLOS!

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
massip777
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 04 Mar 2009 20:59
Ubicación: barcelona, vic

CAPTRA DE HUEVOS I ADOPCION DE ELLOS!

Mensaje por massip777 »

Hola a todos de nuevo!
Hoy por el medio dia he ioa hacer una escursion( ya que estoy haciendo xperimentos con las hormigas(nada malo)).
Total, lal levantar una piedra he encontrado mogollón de huevos, larvas y capullos!, rapidamente, he cojido el aspirador de hormigas y los he cojido la mayoria( aunque tambien he de decir que he cojido unas 12 hormigas obreras).
Cuando he llgadoa casa las he puesto en un hormiguero que tengo hecho de escayola, rapidamene las obreras se han puesto a almacenar los huevos en un sitio accesible ara mi!
Despues he cojido algunos huevos, larvas, y capullos ynlos he puesto en un tubo de ensayo donde tengo una de ms reinas con sus hormiguits en cautividad!!
De momento las hgan aceptado y las han puesto con todos los demas huevos, larvas y capullos!
CREEIS QUE FUNCIONARÁ?
markitos
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 20 Jul 2009 13:26
Ubicación: alcantarilla (murcia)

CAPTRA DE HUEVOS I ADOPCION DE ELLOS!

Mensaje por markitos »

tengo entendido de que si, aunque eso depende de la especie.
en ocaciones veo pheidoles
Avatar de Usuario
rulingester
Rey
Mensajes: 243
Registrado: 05 Ago 2009 21:57
Ubicación: madrid

CAPTRA DE HUEVOS I ADOPCION DE ELLOS!

Mensaje por rulingester »

si son de la misma especie supongo que no tendras ningun problema con los huevos y larvas.
con las obreras...ya no estoy tan seguro ^^
saludos!
markitos
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 20 Jul 2009 13:26
Ubicación: alcantarilla (murcia)

CAPTRA DE HUEVOS I ADOPCION DE ELLOS!

Mensaje por markitos »

en las obreras dependiendo de la especie puede ser que las acepte, porque las he probado, tengo 4 reinas de 5 y aceptaron unas 20 obreras de otro hormiguero. ( la especie es lasius )
en ocaciones veo pheidoles
massip777
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 04 Mar 2009 20:59
Ubicación: barcelona, vic

CAPTRA DE HUEVOS I ADOPCION DE ELLOS!

Mensaje por massip777 »

sisi
lo de que no aceptaran a las obreas lo tengo claro haha(lo he povado)
pero digo si aceptaran las crisalidas, los huevos i las larvas
markitos
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 20 Jul 2009 13:26
Ubicación: alcantarilla (murcia)

CAPTRA DE HUEVOS I ADOPCION DE ELLOS!

Mensaje por markitos »

massip777 escribió:sisi
lo de que no aceptaran a las obreas lo tengo claro haha(lo he povado)
pero digo si aceptaran las crisalidas, los huevos i las larvas
entonces dime porque ami si me aceptaron a las obreras?
tenia unas nueve obreras y les puse 20 obreras que tube aisladas como casi dos semanas
en ocaciones veo pheidoles
Avatar de Usuario
Daviz
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 28 Jul 2009 15:46
Ubicación: Hortaleza (Madrid)

CAPTRA DE HUEVOS I ADOPCION DE ELLOS!

Mensaje por Daviz »

al estar aisladas bastante tiempo se supone que "pierden el olor" de la reina y las probabilidades de ser aceptadas por otra colonia aumenta, de todas formas para que otra colonia acepte obreras también es mejor irlas incorporando en pequeñas cantidades, un saludo compis beer
Con 5 reinas messor y una minicolonia que avanza demasiado rápido para ser messor diría yo xD///// Enamorado de las messor structor/////
Xaziel
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 14 Jul 2009 09:48

CAPTRA DE HUEVOS I ADOPCION DE ELLOS!

Mensaje por Xaziel »

Eso es cuestion de la especie y de la reina, otras reinas aceptan y unas obreras y otras no aceptan. Pero a la larga no es bueno, puede que se confundan y maten a la reina esas obreras...(a un amigo le paso con messor).
massip777
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 04 Mar 2009 20:59
Ubicación: barcelona, vic

CAPTURA DE HUEVOS I ADOPCION DE ELLOS!

Mensaje por massip777 »

Hola!
2 cosas!

La primera es que tengo aisladas uns 15 obreras pero al poner una en un tubo rapidamente esta queria salir y ademas las otras las picaban con su aguijón!

La segunda cosa me he quedado un poco sorprendido al verlo! Los huevos y larvas que les he puesto a las hormigas mias(lasius lasioides i lasius niger), las han aceptado y la han puesto con las demas! Pero con las crisalidas blancas i negras, no las aceptan i las han aislado en un lugar dode dejan toda la porqueria:S!

Con las obreras que coji con los huevos, larvas i demás, hoy ire a su hormiguero de procedencia y las dejare allí, porque la verdad es que me da pena por ellas! Así que si vuelven a su sitio podran vivir tranquilas!!

Y GRACIAS POR TODOS LOS COMENTARIOS!
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”