COMO FUNCONA EL ESTADO CRIOGÉNICO?

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
massip777
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 04 Mar 2009 20:59
Ubicación: barcelona, vic

COMO FUNCONA EL ESTADO CRIOGÉNICO?

Mensaje por massip777 »

Hola!
El otro dia hice un experimento, en el qual se somete a una hormiga a estado criogenico para que elimine su olor químico corporal y esta pueda ser aceptada por otra colónia sin ser atacada por als demas.
El experimento ha dado resultado y funciona.
Pero yo me pregunto: ¿ Alquien me podria explicar que tiene el estado criogénico que elimina el olor corporal de una hormiga?

Saludos y garcias!
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

COMO FUNCONA EL ESTADO CRIOGÉNICO?

Mensaje por mendelius »

¿Estado criogénico es congelarlas y ya está?
¿Lo has leído por ahí o se te ha ocurrido a ti? O sea que si hay bibliografía...

¿No será casualidad...? Ese experimento habría que repetirlo pienso yo. :shock:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Lonami
Reina
Mensajes: 259
Registrado: 14 Jul 2009 02:09
Ubicación: Elda/Alicante
Contactar:

COMO FUNCONA EL ESTADO CRIOGÉNICO?

Mensaje por Lonami »

el estado criogenico definido como "estado" es reducir la temperatura de un gas muy por debajo de 0º C para que este gas pase a estado liquido, asique como no te refieras a que has metido la hormiga al congelador y por suerte no ha muerto, me da que no te pillo O.o
massip777
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 04 Mar 2009 20:59
Ubicación: barcelona, vic

COMO FUNCONA EL ESTADO CRIOGÉNICO?

Mensaje por massip777 »

Hola!
No sé alomejor me equivoco, pero es lo que me han dicho.
Yo lo he provado; meter una hormiga de una colonia(A), al congelador durante 15 minutos a 0 grados, y los resultados son los siguientes.
Al someterla a este proceso, a la hormiga le desaparece el olor químico corporal de la colonia(A), y, al meterla en una colónia(B), de la misma especie por supuesto, las hormigas de la colonia (B), no la atacan ya que como no tiene olor químico corporal, no saben si es de ellas o de otra colónia, así que la toquetean mucho pero al final adopta el olor químico de la colónia B.
Y yo preguntava, que que reacciones se dan, para que la hormiga elimine su olor químico corporalal someterla a este proceso, porque debe haber una explicación, no?

Gracias! clap
Avatar de Usuario
Nezk
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 08 Mar 2009 01:28
Ubicación: España, Tenerife

COMO FUNCONA EL ESTADO CRIOGÉNICO?

Mensaje por Nezk »

Pero 15 minutos no son suficientes como para hacer helado de hormiga?
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

COMO FUNCONA EL ESTADO CRIOGÉNICO?

Mensaje por srenau »

¿De qué especie hablas? Porque yo con Messor y Pheidole he llegado a mezclar hormigas huérfanas de una colonia con otra y han tenido exactamente ese comportamiento que dices de olerse un montón de tiempo y acabar aceptándose. En cambio con las Lasius Niger ni de broma.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
martfm5
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 19 Ene 2009 16:03
Ubicación: Barcelona

COMO FUNCONA EL ESTADO CRIOGÉNICO?

Mensaje por martfm5 »

pues a mi me paso algo un tanto rara, massip7 me dijo el experimento por el msn, lo probe y el resultado era que la hormiga congelada no era atacada pero atacava ella baeh1 jajaja
Lonami
Reina
Mensajes: 259
Registrado: 14 Jul 2009 02:09
Ubicación: Elda/Alicante
Contactar:

COMO FUNCONA EL ESTADO CRIOGÉNICO?

Mensaje por Lonami »

martfm5 escribió:pues a mi me paso algo un tanto rara, massip7 me dijo el experimento por el msn, lo probe y el resultado era que la hormiga congelada no era atacada pero atacava ella baeh1 jajaja
pues nada se las congela a todas y caso resuelto xD
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

COMO FUNCONA EL ESTADO CRIOGÉNICO?

Mensaje por Darkmistery »

LOL? meti una reina messor barbarus en un congelador... a los 15 mins. la saque y dije bah esta esta mas muerta que hitler, la dejare por si acaso y a la media hora (hace unos minutos) la vi moverse un poco... pero se quedo como descapacitada... :? no se si se recuperara pero como noo... Me deben una messor! :lol:
martfm5
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 19 Ene 2009 16:03
Ubicación: Barcelona

COMO FUNCONA EL ESTADO CRIOGÉNICO?

Mensaje por martfm5 »

Pero el estado criogenico no se utilizaba para que una obrera perdiera el olor y pudiera ser aceptada por otra colonia? porque (piiiiiiiip) congelas una reina? tu k vas de terminator1 bond behead ??
Lonami
Reina
Mensajes: 259
Registrado: 14 Jul 2009 02:09
Ubicación: Elda/Alicante
Contactar:

COMO FUNCONA EL ESTADO CRIOGÉNICO?

Mensaje por Lonami »

Te lo dejo escrito de forma sencilla
Nezk escribió:Pero 15 minutos no son suficientes como para hacer helado de hormiga?
ademas de que esta probado de que no funciona al 100% y que no estan "medidos" a ciencia cierta cuanto tiempo aguanta cada una

PD: el experimento era par anular el olor que tenian las obreras, la reina desprende el olor, asique por muchas veces que la congeles volvera a oler :(
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

COMO FUNCONA EL ESTADO CRIOGÉNICO?

Mensaje por Darkmistery »

nono yo lo hice por ver si funcionaba :cry: la muy jodida se quedo discapacitada le cuesta andar :S
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”