¿Cómo traspaso mis hormigas de un hormiguero a otro?

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
Avatar de Usuario
alejofcm
Pupa
Mensajes: 131
Registrado: 26 Dic 2009 01:31
Ubicación: España
Contactar:

¿Cómo traspaso mis hormigas de un hormiguero a otro?

Mensaje por alejofcm »

Quiero pasar mis homigas (unas 30) de una cajita pequeña a un hormiguero decente, el problema que tengo es que no se como hacerlo.
Lo de los tubos queda descartado por que no puedo taladrar la cajita, me han dicho que las meta en la nevera pero ¿mi reina sobreviviría? es la única que tengo por lo que la estoy cuidando como si fuera mi hija xd, ¿las larvas sobrevivirían en la nevera? por que soy consciente de que tengo muchas.
Si me asegurais que no hay peligro ninguno a meterlas en la nevera lo haré pero si teneis otra idea más segura, mucho mejor

Gracias!
Si un día te levantas y no ves nada, deja de hacer el imbécil y sube la persiana

http://ahoravuelvomama.es/
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

¿Cómo traspaso mis hormigas de un hormiguero a otro?

Mensaje por srenau »

Sin duda ahora has aprendido que siempre tienes que hacer un agujero de salida en las cajitas aunque sean pequeñas... :roll:

A ver, lo de la nevera no lo havia oido, tiene su lógica, aunque a mi me daria miedo. Si no puedes conectar uno con otro la única opción es volcarlo al nuevo hormiguero dando suaves golpecitos. Yo siempre lo he hecho así y ha funcionado. Y si quieres preveer que no se te escapen cuando lo hagas puedes utilizar una palangana o barreño y hacerlo con los dos hormigueros dentro. Así, si alguna se te escapa puedes pillarla con facilidad.

Y luego, si se te ha quedado alguna larva o huevos en el antiguo puedes utilizar un pincelito de los de acuarelas, el más fino posible, ligeramente humedecido, y barrer suavemente para que se queden pegados a él. Luego, un ligerito golpecito encima del nuevo hormiguero y ya está. Las obreras ya se encargaran del resto.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
alejofcm
Pupa
Mensajes: 131
Registrado: 26 Dic 2009 01:31
Ubicación: España
Contactar:

¿Cómo traspaso mis hormigas de un hormiguero a otro?

Mensaje por alejofcm »

La cosa es más complicada por que en la caja estan con un tubo de ensayo que yo quiero quitar y que no quiero meter en su nuevo hormiguero, creo que esperare a tener más información. Por favor seguid contestando a este post.
Si un día te levantas y no ves nada, deja de hacer el imbécil y sube la persiana

http://ahoravuelvomama.es/
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

¿Cómo traspaso mis hormigas de un hormiguero a otro?

Mensaje por srenau »

alejofcm escribió:La cosa es más complicada por que en la caja estan con un tubo de ensayo que yo quiero quitar y que no quiero meter en su nuevo hormiguero, creo que esperare a tener más información. Por favor seguid contestando a este post.
Pues creo que es lo mismo, primero vacias el tubo de ensayo en el nuevo hormiguero y luego el antiguo hormiguero. A ver si a alguien se le ocurre otra idea...
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

¿Cómo traspaso mis hormigas de un hormiguero a otro?

Mensaje por alberto_enfermero »

características y tamaño de ambos hormigueros?? ¿que especie?

En algunas resulta eficaz un puente entre ambos hormigueros por el que pasen de un lugar a otro.

Dejando que entren en el tubo de ensayo en el antiguo y luego volcándolo en el nuevo...

un saludo!!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
MJANT
Reina
Mensajes: 376
Registrado: 12 Sep 2008 16:34
Ubicación: Sevilla

¿Cómo traspaso mis hormigas de un hormiguero a otro?

Mensaje por MJANT »

sólo se me ocurre que pongas dentro de una una caja más amplia (de estas transparentes con tapa 2euros chinos)los dos hormigueros, el nuevo proteges de la luz, humedeces y a esperar.
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
Avatar de Usuario
Borjammer
Obrera
Mensajes: 172
Registrado: 24 May 2009 03:33
Ubicación: Granada

¿Cómo traspaso mis hormigas de un hormiguero a otro?

Mensaje por Borjammer »

Yo haría lo que dice MJANT, porque así se transladan solas con el tiempo. No corres riesgos.
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

¿Cómo traspaso mis hormigas de un hormiguero a otro?

Mensaje por Galaxy »

yo diría lo anterior al hormiguero viejo lo dejas a la luz, sin humedad y temperatura y al nuevo le das todo a perfección o dejas un tiempo y lo vigilas y en un momento se trasladaran al nuevo.. saludos
tu eres el creador ...
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”