Experimentos

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
odontimax
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 12 May 2010 19:07
Ubicación: colombia, bogota

Experimentos

Mensaje por odontimax »

QUE EXPERIMENTOS PUEDO HACER CON ODONTOMACHUS BAURI
m-and-l
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 09 May 2010 02:30
Ubicación: Los Realejos, s/c de Tenerife

QUE EXPERIMENTOS PUEDO HACER CON ODONTOMACHUS BAURI

Mensaje por m-and-l »

:?:

Si no especificas un poco dudo que nadie te pueda ayudar...


P.D: Por favor no pongas mayusculas, en la comunidad digital a eso se lo considera GRITAR :)
Avatar de Usuario
Str3ss
Nunca R3lax
Mensajes: 546
Registrado: 17 May 2010 18:40
Ubicación: Vigo

QUE EXPERIMENTOS PUEDO HACER CON ODONTOMACHUS BAURI

Mensaje por Str3ss »

Pues piensa tu algo sobre lo que tengas curiosidad y prueba.
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

QUE EXPERIMENTOS PUEDO HACER CON ODONTOMACHUS BAURI

Mensaje por alberto_enfermero »

con una colonia, con una reina... comportamientos, reclutamiento, alimentación... :roll: :roll: :roll: :roll:
... haciendo un descanso...
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

QUE EXPERIMENTOS PUEDO HACER CON ODONTOMACHUS BAURI

Mensaje por insect@nt »

odontimax escribió:QUE EXPERIMENTOS PUEDO HACER CON ODONTOMACHUS BAURI
Unas hormigas tan curiosas y bonitas como son las odontomachus bauri, yo no las someteria a ningun experimento, mas que nada porque que pasa si sale mal, te quedas sin odontomachus (depende del experimento), bueno, yo no las someteria a ningun experimento, es mi opinion :wink:
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

QUE EXPERIMENTOS PUEDO HACER CON ODONTOMACHUS BAURI

Mensaje por Guillermo22 »

ni yo, yo tampoco. probecillas aunque algo como ponerle larvas o huevos de otra colonia de la misma especie. Entonces si, algo que estas seguro de lo que va a salir bien si, hazlo.
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

QUE EXPERIMENTOS PUEDO HACER CON ODONTOMACHUS BAURI

Mensaje por angeldezeus »

Guillermo22 escribió:ni yo, yo tampoco. probecillas aunque algo como ponerle larvas o huevos de otra colonia de la misma especie. Entonces si, algo que estas seguro de lo que va a salir bien si, hazlo.
es decir que poner larvas y o pupas de otras colonias de odontomachus estaría bien? yo lo he pensado con mi reina odontomachus pero no me atrevía a hacerlo...

puede ser una forma rápida de crecer verdad? lo difícil sera encontrar otras colonias odontomachus jaja por que como las he buscado y nada realmente no se de donde salio mi reina jajajaja estaba en mi casa en el tercer piso bajo una madera húmeda pero por mas que he buscado en casa no hay mas odontomachus... y he buscado en los alrededores de mi casa y tampoco pueden volar tanto? aunque hace unos días vi una muerta en medio de la calle quizás de su colonia vino la mía pero en si no he encontrado rastros vivos de su colonia...

ya me extendí como siempre en fin puedo ponerles otras larvas y pupas?
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

QUE EXPERIMENTOS PUEDO HACER CON ODONTOMACHUS BAURI

Mensaje por Guillermo22 »

angeldezeus escribió:ponerles otras larvas y pupas?
Claro, siempre que sean de la misma especie, tambien en este foro he visto que decian que hasta puedes ponerles larvas, huevos y ninfas de otra colonia de odontomachus aunque no sea de odontomachus bauri, es decir podrias ponerle a tu colonia huevos larvas o ninfas de odontomachus brunneus. De todas maneras a ver si responde alguno que sepa mas que yo que este seguro al 100 % de esto, aunque yo estoy muy seguro de esto.

Un saludo.
Mochomomex
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 20 Jun 2010 04:54
Ubicación: Mexico

QUE EXPERIMENTOS PUEDO HACER CON ODONTOMACHUS BAURI

Mensaje por Mochomomex »

Alguien me tendrá mas información acerca de la adopción entre especies de odontomachus? mi reina acabada de morir dejando huerfanas a varias pupas, larvas y huevos
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

QUE EXPERIMENTOS PUEDO HACER CON ODONTOMACHUS BAURI

Mensaje por im.for.dj »

yo te tengo un poco de informacion al respecto mochomomex, son muy primitivas asi que si aceptan larvas y pupas de otras colonias, solo ponselas a una reina y ya esta, todo depende de ella, tienes garantizado que te aceptara las pupas
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

QUE EXPERIMENTOS PUEDO HACER CON ODONTOMACHUS BAURI

Mensaje por angeldezeus »

im.for.dj escribió:yo te tengo un poco de informacion al respecto mochomomex, son muy primitivas asi que si aceptan larvas y pupas de otras colonias, solo ponselas a una reina y ya esta, todo depende de ella, tienes garantizado que te aceptara las pupas
no estoy muy de acuerdo con eso... yo hice el intento de poner otras pupas a mis reinas y fueron la merienda del dia en lugar de ser las futuras obreras... no lo he intentado de nuevo pero el primer intento una pupa para cada reina 3 reinas y las 3 reinas se comieron la pupa adoptada... con larvas no lo he intentado ni con huevos pero con pupas no me funciono.

en cuanto a Mochomomex si la reina murió encuentra a otra reina lo mas pronto posible las larvas necesitan alimento
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

Experimentos

Mensaje por im.for.dj »

pues las odontomachus que tuve aceptaban bien las pupas que encontraba debajo de las rocas del campo, las que mas me duraron (por que muchas otras las deje libres) llegaron a tener obreras y no se peleaban con las de otras colonias, tal vez dependa de la especie o no???
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”