funcionara?

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
jamones
Obrera
Mensajes: 181
Registrado: 22 Sep 2010 22:21
Ubicación: toledo

funcionara?

Mensaje por jamones »

he leido el hilo de evitar la hibernacion y se me ha ocurrido lo siguiente pero no se si funcionara
bien, esta noche va a llover en toledo, (eso pone en el tiempo) y supongo que mañana deberian de salir las messor barbarus entonces:
tengo tres tubos preprados y la siguiente teoria para acelerar la puesta y asi la salida de los huevos:

1. una de las reinas pasara la tarde en mi habitacion(t aprox 22 grados) dormira en la terraza (bajara a los 15 10 grados) y por la mañana la metere al frigo y alli estara durante 5 o 7 dias, despues de ese tiempo por la noche la sacare del frigo a la terraza para que duerma y por la mañana la metere a mi habitacion a temperatura suave.
con esto simulare la hibernacion? cuando entre en mi cuarto de nuevo empezara a poner?

2. otra de las reinas la dejare en mi cuarto
ibernara? o pondra los huevos al poco tiempo?

3. la ultima reina ira directa al frigo, estara alli 7 dias o mas y despues ira a mi cuarto
reaccionara como la primera? morira por el cambio brusco de temperatura?

vosotros que pensais? :?
Avatar de Usuario
AlvaroGE
Reina
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Oct 2007 00:03
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

funcionara?

Mensaje por AlvaroGE »

Pienso que:

La primera se va a volver loca, a parte de que no creo que sobreviva a los 5 o 7 días en el frigo.

La segunda será la mas feliz de las tres. No se si ivernará a esa temperatura, las mías lo hacen a 15 o 17 grados. Tal vez tampoco ponga huevos y simplemente descanse...

Y a la tercera le auguro un mal destino y sí, reaccionará igual que la primera, creo que morirá.

Y la pregunta... que temperatura hace en la terraza??
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

funcionara?

Mensaje por Darkmistery »

supongo que temperatura ambiente...
Avatar de Usuario
AlvaroGE
Reina
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Oct 2007 00:03
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

funcionara?

Mensaje por AlvaroGE »

Supongo, pero es que yo por mi zona no puedo dejarlas a temperatura ambiente... se hielan. Así que por allí supongo que tampoco.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

funcionara?

Mensaje por Darkmistery »

tienes una casa con jardin o algo? puedes hacer un agujero en la tierra y enterrar el hormiguero, asi estarian a la temperatura natural. Pero aun asi creo que hara demasiado frio... las reinas hacen agujeros enormes.
Avatar de Usuario
AlvaroGE
Reina
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Oct 2007 00:03
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

funcionara?

Mensaje por AlvaroGE »

Yo me conformo con mi trastero donde hay una temperatura de entre 15 y 18 grados... nuestro compañero tal vez pueda hacer uso de esa solución.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
jamones
Obrera
Mensajes: 181
Registrado: 22 Sep 2010 22:21
Ubicación: toledo

funcionara?

Mensaje por jamones »

bueno en la terraza por la noche la tp baja asta os 12 grados pero bueno ya esta todo hecho y lo explico en el post: comienza el experimento
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”