Provocar vuelos

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
cazaspezimenes
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 31 Ago 2009 21:45
Ubicación: manresa

Provocar vuelos

Mensaje por cazaspezimenes »

si lo que quieres conseguir es que salgan los alados la unaica manera que conozco es llenando el hormiguero de humo si es de trapo con aceite mejor se consigue facilmente con una botella i 2 tubos de plastico por uno soplas i por el otro lo metes en el tunel base sel hormiguero yo lo e probado i es efectivo. conozco muchos metodos para cojero hormigueros i .

antes de que salten tododos con lo de que se tienen que repetar la naturaleza i que eso es daño para esas especies de esa zona que sepan :
que yo lo ago porque esas colonias ya estan muertas , devido a que las rocian con acidos anti insectos , si no las quito del tereno agricola las matan i prefiero cmbiarlas de lugar o quedarmelas que dejarlas i que 40 agricultores se las carguen con 3 litros de acido por hormiguero ,,, todo por un cultivo agricola sin insectos pero bueno chalados estan i nada se le pude decir cada año tego que escabar 12 o 20 colonias depediendo de el año pero normalmente sobrepasan los 400 inidividuos por colonia i algunas defienden la colonia a muerte ,, pero almenos lo ago por una causa gusta porque si no fuera por my ni la mitad de messor structor que hay en la zona estarian vivias es sorperendente la cantidad de colonias que me ecuentro por año i cada vez son diferentes normalmente utilizo el metodo z que le llamo yo que consite en cabar un ollo en busca de la reina absorbiendo huevos obreras i demas con mi mini aspirador de mano despues o las meto en una caja grande o las llevo a los campos de raseo que no hacen servir i les ago un abujero de 2 palmos les pongo comida h2o i un tablon de madera encima asin la colonia se recupera pero no el 100% de las veces fuciona tambien me e encotrado colonias que a las 3 semanas mueren pero es mejor lo que hago yo que no el extermino que hacen ellos . no quiero criticas ya que man dichoo de todo durante tiempo por matar hormigas segun algunos del foro . pero alla van los ignorantes que no etienden el gran trabajo que realizo yo .
gracias espero que sea un gran devate sin faltar a nadie .
saludos enlazamundos .
Avatar de Usuario
yoiyomismo
Reina
Mensajes: 574
Registrado: 05 Jul 2009 11:06
Ubicación: Santiago de Compostela

Provocar vuelos

Mensaje por yoiyomismo »

Yo en principio sigo la política de no interferencia con la naturaleza, pero claro, una vez intervenida por otras personas...es ahí donde se presenta el debate moral, jeje.
A mí me surgio porque detrás de mi instituto cuando llovía salían mogoyón de caracoles a la acera, y me daban pena y los llevaba al parque o al un bosquecito que había cerca, para que no los pisaran. Y cada día tenía que llevar 10 o 15 caracoles en la mano (me imagino la pinta que tiene un tío con 5 caracoles en la mano :lol: )
Pensé que igual hacía mal, por eso de la selección natural y tal, pero también que la acera y la carretera no era natural, sino humano, y que lo que yo hacía era mas o menos devolverlos a la naturaleza, así que creo que hacía bien, aunque tuviera pinta de loco jejeje happy
Así que estoy de acuerdo contigo, si las van a matar...mejor que las traslades...
(esta es mi aportación al debate que quieres suscitar, aunque me salió un poco larga :P )
Ahora que haya más opiniones, que siempre está bien tener varios puntos de vista :D
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
cazaspezimenes
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 31 Ago 2009 21:45
Ubicación: manresa

Provocar vuelos

Mensaje por cazaspezimenes »

gracias por tu compresion yoiyomismo tu tambien acias lo correcto .
Dodger
Pupa
Mensajes: 118
Registrado: 07 Ene 2009 16:30
Ubicación: Málaga (España)

Provocar vuelos

Mensaje por Dodger »

La verdad es que estoy de acuerdo con ambos, siempre he pensado que está mal influenciar la naturaleza de las cosas porque si son de una forma concreta es porque así tienen que ser, y si no ya se encargará de ello la evolución, pero la excepción es cuando algún elemento de la naturaleza necesita "ayuda" porque los propios seres humanos lo han fastidiado, entonces creo que es justo equilibrar un poco la balanza deshaciendo lo que otros como nosotros han hecho.

Ya se que esto empieza a ser offtopic, pero yo también quería dar mi opinión :oops:

Edito: Hay quien podría decir que incluso en estos casos se está perjudicando a la evolución, porque las especies también tienen que adaptarse para sobrevivir a los cambios que los humanos provocamos, pero pienso que es un detalle sin importancia, porque soy de la opinión de que el ser humano no va a estar mucho tiempo habitando la tierra, evolutivamente hablando, de forma que no va a dar tiempo a muchas adaptaciones y las que pueda haber se volverán inútiles en poco tiempo.
jaimete
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 13 Jul 2009 17:01
Ubicación: pedralbes

Provocar vuelos

Mensaje por jaimete »

yo me acuerdo que en mi colegio la directora(cabrona)exterminava las hormigas como el fin de las colonias.me cansé y con una aspiradora absorvi toda la colonia entre unas 10.000 con la reina y unos 50 webos aquel dia me senti orgulloso salbe todo una colonia aun que la directora las abia rociado con un virus que se paso a toda la colonia.





fin
T-REX
Reina
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Sep 2009 15:45
Ubicación: Estepona(Málaga).

Provocar vuelos

Mensaje por T-REX »

pues yo cogi un monton de reinas pero no fecundadas y 5 dias mas tarde salieron mas pero cogi machos, los junte en una caja de zapatos espere 3 dias y sele abian caido las alas a muchas, y otras se estaban apareando todabia, por cierto eran lasius ninger.
Avatar de Usuario
Daviz
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 28 Jul 2009 15:46
Ubicación: Hortaleza (Madrid)

Provocar vuelos

Mensaje por Daviz »

provocar vuelos me parece algo exagerado para conseguir reinas por supuesto sin fertilizar, yo opino que mejor dejar a la naturaleza que siga su curso y un poco de paciencia para nosotros, se han dado casos como dice T-REX en los que es posible el apareamiento en cautividad pero es algo difícil, de todas formas, porqué no dejar que la naturaleza siga su curso? tendremos nuestras reinas fertilizadas con algo de paciencia sin tener que intervenir y molestar a la colonia
Con 5 reinas messor y una minicolonia que avanza demasiado rápido para ser messor diría yo xD///// Enamorado de las messor structor/////
Avatar de Usuario
erzeus
Reina
Mensajes: 374
Registrado: 01 Abr 2009 22:37
Ubicación: Santomera (Murcia)

Provocar vuelos

Mensaje por erzeus »

T-REX escribió:pues yo cogi un monton de reinas pero no fecundadas y 5 dias mas tarde salieron mas pero cogi machos, los junte en una caja de zapatos espere 3 dias y sele abian caido las alas a muchas, y otras se estaban apareando todabia, por cierto eran lasius ninger.
que se le hayan caido las alas no quiere decir que esten fecundadas a veces se las kitas por instinto pero eso de pillar a dos hormigas apareandose y de forma artificial umm eso es muy muy dificil y estaban en un tubo de ensayo apareandose ? me parece muy dificil eso seria pa grabarlo.. xD
T-REX
Reina
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Sep 2009 15:45
Ubicación: Estepona(Málaga).

Provocar vuelos

Mensaje por T-REX »

en un tubo de ensayo no en una caja, si que estaban fecundadas casi todas porque la mayoria pusieron huevos y incluso llegaron asta larva pero se me callo el terrario donde las tenia y murieron todas menos dos que tengo haora.
Avatar de Usuario
erzeus
Reina
Mensajes: 374
Registrado: 01 Abr 2009 22:37
Ubicación: Santomera (Murcia)

Provocar vuelos

Mensaje por erzeus »

que ponga huevos tampoco quiere decir q esten fecundadas ya que pueden ser huevos troficos osea huevos sin fecundar.
T-REX
Reina
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Sep 2009 15:45
Ubicación: Estepona(Málaga).

Provocar vuelos

Mensaje por T-REX »

y larvas y una de las que me a sobrevivido tiene nurses.y la otra pupas apunto de nacer
Avatar de Usuario
hormi_gas
Obrera
Mensajes: 150
Registrado: 06 Abr 2008 20:39
Ubicación: España sur

Provocar vuelos

Mensaje por hormi_gas »

y aunque cogieses una reina alada de otro hormiguero y la metieses en un tupper y ala pues las aladas behead
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”