Provocar vuelos

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
Dodger
Pupa
Mensajes: 118
Registrado: 07 Ene 2009 16:30
Ubicación: Málaga (España)

Provocar vuelos

Mensaje por Dodger »

Bueno, escribo esto en parte para que me digáis si lo habéis probado y en parte porque no se si esta técnica viola la norma del foro de no sacar a la fuerza una reina de un hormiguero salvaje.
Me han comentado que para conseguir hormigas aladas (para cebos) se moja la tierra en la zona de un hormiguero y después se pone un plástico encima para que se caliente, lo que provoca que los alados salgan a montones, lo que no se es si ésto sería muy perjudicial para la colonia en si o si tendría efectos negativos de cualquier tipo... si funcionase sería una buena forma de conseguir una reina de una especie concreta cuando encuentres un hormiguero de dicha especie.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Provocar vuelos

Mensaje por xcom »

y para que quieres una reina con alas no apareada?¿
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Dodger
Pupa
Mensajes: 118
Registrado: 07 Ene 2009 16:30
Ubicación: Málaga (España)

Provocar vuelos

Mensaje por Dodger »

bueno, la idea sería esperar un rato a que alguna soltase las alas... No se, igual estoy diciendo alguna estupidez... ¿de un mismo hormiguero no salen machos y hembras alados para aparearse?
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Provocar vuelos

Mensaje por xcom »

no se aparean entre hermanos
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Dodger
Pupa
Mensajes: 118
Registrado: 07 Ene 2009 16:30
Ubicación: Málaga (España)

Provocar vuelos

Mensaje por Dodger »

Ok, entonces supongo que lo mejor es simplemente esperar a que llueva... gracias de todas formas por la ayuda.
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

Provocar vuelos

Mensaje por nonoide »

hombreeee , soy muy nuevo yo como para opinar este tema, solo voy a dar mi opinion,
porque veo cazadores que por la mañana el guarda le tiene controlao dónde está el ciervo o el javalí.
eso no es cazar.
el pescador que le ponen el pez en el anzuelo, eso no es pescar.
yo quiero una reina y la quiero ya! ahora mismo!! es un poco infantil .
la paciencia es una virtud,y salir al campo respetando la vida animal con sus ciclos , repetando el medio ... y encontrar una reina es un logro para sentirse horgulloso y con la conciencia en paz.
saldré a cazar muchos dias y sólo uno tendré un ciervo , pero soy un cazador y he estado oculto en la maleza controlando hasta la direccion del viento , he estado cazando!!!
y las satifacciones muchas veces están en el camino a recorrer no en la meta.
tendré la reina que venga a mí.
llevo ya un mes saliendo y he encontrado 4 reinas de pheidole ,en un mes.
y una camponotus mayor de la cual aprendí mucho .
has visto la moto de valentino desde arriba? el tanque que tiene para la gasofa?
pues eso aprendí , si no veo un tanque para la gasofa no es reina.
eso lo aprendí buscando.
si pruebas esa tecnica y te funciona esta muy bien , sobre todo si solo les adelantas unos dias la salida .sabes porqué necesitan que llueva?
lo mismo salen sin lluvia por tu tecnica y mueren todos los alados.
y si las reinas se encuentran con un suelo seco y prensado y no pueden hacer hormigueros y mueren por falta de humedad?
te habrás cargado toda la bolsa de alados.
en la naturaleza es mejor no interferir y respetar sus ciclos , todo lo que sea artificial nos perjudica a todos. :roll: que pensais los veteranos?
Dodger
Pupa
Mensajes: 118
Registrado: 07 Ene 2009 16:30
Ubicación: Málaga (España)

Provocar vuelos

Mensaje por Dodger »

La verdad es que estoy de acuerdo contigo Nonoide, por eso pedí opinión antes de hacer nada y la verdad es que tienes razón en lo del mérito, uno se siente más orgulloso cuando le ha costado su trabajo hacer algo... también pienso que nunca está de más buscar nuevos caminos aunque solo sea para saber que están ahí.
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

Provocar vuelos

Mensaje por nonoide »

me alegro mucho .
si por algo se caracteriza este foro es por la gente tan inteligente que lo frecuenta clap

yo ahora me fijo mucho tambien en los arboles porque me gustan las especies que veo subiendo a ellos.no veas cómo pican jaja
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

Provocar vuelos

Mensaje por wolfred »

oooooooo no sabia que los alados no se apareaban entre hermanos :? ,con razón cuando juntaba macho y hembra del mismo hormiguero no se apareaban :lol:
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

Provocar vuelos

Mensaje por wilcas »

Estoy de acuerdo con lo que dice Dodger, y sobre todo resaltar que la paciencia es una virtud que los que formamos este foro hemos aprendido a perfeccionar :wink: .
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
Avatar de Usuario
yoiyomismo
Reina
Mensajes: 574
Registrado: 05 Jul 2009 11:06
Ubicación: Santiago de Compostela

Provocar vuelos

Mensaje por yoiyomismo »

La verdad es que, como novato, me pareció interesante la sugerencia de Dodger, pero claro, no sabía que no se aparean entre hermanos, jeje. Así que nada, habrá que seguir revisando hormigueros tras las lluvias :lol:
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
jaimete
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 13 Jul 2009 17:01
Ubicación: pedralbes

Provocar vuelos

Mensaje por jaimete »

pero el plastico encima de del agujero por donde entran o por la zona que hemos mojado
markitos
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 20 Jul 2009 13:26
Ubicación: alcantarilla (murcia)

Provocar vuelos

Mensaje por markitos »

bueno, lo que habra que hacer es, cojer hembras y machos de un hormiguero y luego de otro hormiguero y en un espacio grande como uno o dos metros cubico probarlo, si alguien lo a probado y nada pues pues nada, si nadien loha probado pues estaria bien probarlo, eso si, mejor esperar a que salgan los alados, no obligarlos a salir.
en ocaciones veo pheidoles
Avatar de Usuario
yoiyomismo
Reina
Mensajes: 574
Registrado: 05 Jul 2009 11:06
Ubicación: Santiago de Compostela

Provocar vuelos

Mensaje por yoiyomismo »

Yo no creo que funcione, ya que la reproducción en cautividad suele ser complicada en todos los animales, aun con las mejores condiciones. Así que hormigas metidas a la fuerza en una caja...no creo que de resultado, pero todo es probarlo! :D
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
markitos
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 20 Jul 2009 13:26
Ubicación: alcantarilla (murcia)

Provocar vuelos

Mensaje por markitos »

yoiyomismo escribió:Yo no creo que funcione, ya que la reproducción en cautividad suele ser complicada en todos los animales, aun con las mejores condiciones. Así que hormigas metidas a la fuerza en una caja...no creo que de resultado, pero todo es probarlo! :D
exacto, no creo que funcione pero es probarlo, seria algo nuevo y una forma de conseguir las reinas pa no estar mas de 3 semanas o 2 meses. division1
en ocaciones veo pheidoles
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”