algo muuuyyyyy raro

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
joco
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 04 Oct 2003 16:22
Ubicación: sevilla

algo muuuyyyyy raro

Mensaje por joco »

ola no si esto ya lo aveis planteado mas de uno pero vamos a var.
si yo cogiera un hormiguero de messor uno de los mios (cuando me pongan huevos claro)con aprox 50 obreras y puesto en un hormiguero tipo ozo le meto un finisimo tubo donde solo caven las obreras y lo pongo en el patio las hormigas saldrian a por comida y volverian? creceria mas rapido y mejor la colonia? o que pasaria?

ya que pregunto esto voy a aprovechar para preguntar si le hecho a mis lasius pulgones les gustaran? bueno adios suerte a todos
joaquin
Avatar de Usuario
IglesiaZ
óvulo infecundo
Mensajes: 361
Registrado: 21 Ene 2003 09:57
Ubicación: Ávila, España

Mensaje por IglesiaZ »

estaría muy bien
pero, mejor con otras hormigas que se diferencie mucho mejor el tamaño de la reina de las obreras, por ejemplo lasius, crematogaster...
ten en cuenta que el tamaño de la reina messor y los molinos cabezones son comparables (o mayor diametro los cabezones, incluso)
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

coño esto lo tengo pensado hacer con una de mis lasius para comparar el crecimiento de esta en semilibertad y las domesticas, estoy pensando la casita que las hago, el tamaño del agujero (ahora las obreras miden 2-3 mm pero si crece la colonia pueden medir 5 mm) y la dureza del material sobre todo donde esta el agujero no vaya a darles por agrandarlo a mordiscos.
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Lo malo es que encuentren algun lugar mas acogedor para ellas fuera del hormiguero artificial y terminen mudandose....... y no seria de extrañar, y si no fijaos en la veces que en vez de hacer la camara de cria en el lugar que nosotros hemos pensado, lo ha hecho en un simple tubo de comunicación o incluso en la camara de forraje.

saludosssssssssss
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

la cuestion es tener controlada a la reina, claro que tambien podemos llegar ha tener a la reina enjaulada y el resto fuera.pa esto hay que atinar bien con el bujero, 2'5 o 3 mm de diametro creo que sera una buena medida.
Avatar de Usuario
Zabidon
Pupa
Mensajes: 126
Registrado: 23 Ago 2003 00:23
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Zabidon »

Para mi, la unica desventaja de este sistema (que yo tambien lo habia pensado) radica en la posibilidad de trasladarlo.
Imaginensen tener que cambiarlo de lugar por algun motivo: gran parte de las obreras quedaria fuera de la colonia, rondando por motivos de exploracion o recoleccion de alimentos.
:?: ¿Solucion?... Yo no he encontrado ninguna que sirva para algo.
Y, ademas, cada vez que quieran mover el hormiguero para limpiarlo o cualquier otra cosa, desorientarian a las hormigas que volviendo con el alimento no encontrarian su hogar...
:cry:
M&M Sys
Avatar de Usuario
Zabidon
Pupa
Mensajes: 126
Registrado: 23 Ago 2003 00:23
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Zabidon »

Aun asi no es mala idea.
Eso mismo se hace con las abejas solo que para ellas construyeron una especie de "válvula" que cuando necesitan trasladar la colonia, la traban de tal modo que permita la entrada pero no la salida de las reinas.
Mas adelante les enviare una explicacion mas detallada del metodo (la tengo en un libro solo que he de resumirla antes :wink: )
:wink:
M&M Sys
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Pienso que si el nido está abierto no haría falta limpiarlo. Ellas se encargarían de eso
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

hombre se supone que no habria que tocarlo (bueno pa echar un vistacito si) y supongo que hay algun momento del dia en que estaran practicamente todas en casa ,ahora las lasius se recogen al poco de quitarse el sol y en verano cuando aprieta el sol tambien se esconden.

me imagino zabidon que te refieres a una especie de puerta vasculante que solo se abriria pa un lado, pero hacer una de 3mm bien calibrada pa que puedan abrirla y ella sola se cierre :roll: buff complicado, de todas formas me gustaria ver una foto o un croquis.

el nido que voy ha utilizar que ya tengo es entero de escayola tamaño +-A4 con tapa de metrakilato, la idea es semienterrarlo en tierra pa que coga humedad tapado con una tabla o algo parecido, una duda que tengo es si es mejor como creo ponerlo a la sombra o donde le de algo el sol.
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

Las abejas de noche estan todas adentro, no vuelan en la oscuridad, además las colmenas cuentan con varios miles de individuos, pueden llegar en temporada de mielada a 100.000, cuando se las quiere trasladar se busca una época o momento del día con pocas pecoreadoras afuera y se mueve la colmena. Hay otras varias cuestiones de por medio, pero bueno no es el lugar para comentarlas. Para que la reina no vaya donde no se quiere se usan rejillas excluidoras que por tamaño permite pasar a las obreras pero no a la reina, pero para trasladar la colmena se puede tapar toda la piquera directamente o se deja abierta, la reina no sale, solo lo hace para enjambrar, o las virgenes para fecundarse. Saludos.
joco
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 04 Oct 2003 16:22
Ubicación: sevilla

Mensaje por joco »

vas ha hacerlo madgator o ya lo tienes hecho??
joaquin
Avatar de Usuario
Eskani
ASJEMENAO
Mensajes: 368
Registrado: 07 Jun 2003 18:13
Ubicación: Paris, Francia.
Contactar:

eeeeeeeeeh

Mensaje por Eskani »

Yo no he visto que las hormigas hagan eso de llegar todas a dormir, lo que he visto es que se turnan para trabajar todo el tiempo, tb. he visto que con los aparatos de infrasonidos para repeler insectos y roedores, las hormigas dejan lo que están haciendo y corren al nido. Tal ves esa sea una buena opción.
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

:) Lo de irse todas las hormigas por la noche creo que tiene mucho que ver con la temperatura y la especie, pues no es lo mismo una noche de verano en el sur de España que una noche de invierno o de otoño, cuando las Messor a veces no salen hasta las 7:30-8 de la mañana y aún les cuesta (por lo menos eso he visto).
Lo de los infrasonidos me parece una buena idea, pero ¿no será caro? :wink:
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
Eskani
ASJEMENAO
Mensajes: 368
Registrado: 07 Jun 2003 18:13
Ubicación: Paris, Francia.
Contactar:

no, para nada

Mensaje por Eskani »

CARO?¿
cuesta 150 pesos ( 14 dólares )
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Ah, muchas gracias, no tenía ni idea del precio, nunca los he visto por aquí. Por cierto, no me parece caro ese precio.
Última edición por Olmo el 25 Nov 2003 21:06, editado 1 vez en total.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Responder

Volver a “General”