alguien lee las normas?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
xcom
El Padrino
Contactar:

alguien lee las normas?

Mensaje por xcom »

Por favor ruego a todo novato o miembro del foro que no se haya leído el decálogo que lo haga AHORA:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=0&t=9493

por que últimamente estamos de advertencias a tope, sobre todo con la venta de hormigas, es la hostia...para que demonios esta la sección de petición de hormigas?¿

alguien sabe que es ILEGAL? y esta PENADO?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
xauxa
Der Nomos der Erde

alguien lee las normas?

Mensaje por xauxa »

Si la cosa está pasando por un mal momento no sé si se podría habilitar una especie de popup o anuncio temporal en la página principal del foro, en rojo, advirtiendo y recordando esta prohibición. :?
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Contactar:

alguien lee las normas?

Mensaje por mendelius »

No solo son ilegales y estan penadas estas actividades sino que además nos perjudican a todos los aficionados y profesionales:
  • * Si compras hormigas algún avispado acabará vendiendo hormigas raras, a precios altos, para coleccionistas y caprichosos (que por supuesto las comprarán). Y para sacar más dinero acabará arrasando con ellas. Pasarán de ser raras a inexistentes. Por eso no se pueden vender hormigas.

* Además, estos vendedores, también venderían hormigas exóticas, de otros lugares, con lo cual, otros caprichosos las acabarán comprando y soltando cuando se aburran de ellas. Con esto se pueden poner en marcha plagas de hormigas invasoras. Para ver el riesgo que esto supone pensemos en la plaga tenemos de Linepithema humile. El riesgo es real, no imaginario.

* Si se introducen hormigas de un lugar en otro donde habitualmente no están (aunque sean de la misma Península), puede que despistemos a los investigadores que hacen muestreos. En lo posible no deberíamos modificar la distribución natural de especies.

* Si las autoridades detectan que hay desaprensivos que realizan este tipo de actividades no os quepa duda de que sufriremos TODOS las consecuencias.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Anto
Reina

alguien lee las normas?

Mensaje por Anto »

también se podría reseñar al entrar en petición de hormigas, un mensaje que lo recuerde, Atención, la venta de hormigas está prohibida... o algo así, nose.

Con la idea de que quede claro que no es legal la venta de hormigas. Aunque hoy me quedé un poco flipao al ver una tienda online europea que vende a toda europa hormigas americanas o "exóticas" como dicen ellos.... :cry: pero bueno.

Saludos
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
carlitus
El fotografo hormigil

alguien lee las normas?

Mensaje por carlitus »

Tengo entendido, que se puede vender especies que no sean autóctonas.

En la SECA quedó claro en su tiempo.(Sociedad española de criadores de artrópodos),por eso tanto fásmidos como mántidos, mientras sean exóticos no es problema, el problema principal era vender a zonas de regiones semitropicales como Canarias la cual quedaba totalmente prohibida.

Lo que está gravemente penado es vender especies autóctonas, osea, Alemania no podría vender Formica sp de su zona por ejemplo.

Estaría bien lo de los Popups que dijo Xauxa.

saludos
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Galaxy
The lord of the galaxyes

alguien lee las normas?

Mensaje por Galaxy »

estoy de acuerdo con todo lo que dicen, yo les di una leida a las normas je.. :wink: pero estoy consciente de todos los riesgos que pueden causar las actividades de ese tipo, yo estuve estudiando los arácnidos y en el tema de la distribución mundial de las especies que hay solo en lugares específicos y demas temas de este tipo los tengo incorporados, aveces quisiera tener una casa en todos los lugares del mundo con especies de ese lugar.. (sueños)
esa idea de poner un aviso BIEN GRANDE de las advertencias me parece bien, lo que si me parece es que muchos dirán "ah si, las advertencias..." y las pasaran por alto!!
saludos.. :D
tu eres el creador ...
muereteja
the geoant

alguien lee las normas?

Mensaje por muereteja »

Mdre mia, la que se lia, como estamos en temporada de vuelos pues la gente quiere reinas a toda costa... O ganar dinerillo. Yo creo que las advertencias van bien pero... Las expulsiones aun van mejor pero claro la mayoria hacen eso porque no se habran mirado ni la priera pagina de las normas... xD
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
LeeSmolin_mos
Reina

alguien lee las normas?

Mensaje por LeeSmolin_mos »

muereteja escribió:Mdre mia, la que se lia, como estamos en temporada de vuelos pues la gente quiere reinas a toda costa... O ganar dinerillo. Yo creo que las advertencias van bien pero... Las expulsiones aun van mejor pero claro la mayoria hacen eso porque no se habran mirado ni la priera pagina de las normas... xD
Ya, pero aunque no van mal las expulsiones, es fácil que alguien al que le expulsen se vuelva a registrar con otro nombre... con lo cual eso no serviría de mucho... :( :(
aiur
Larva

alguien lee las normas?

Mensaje por aiur »

LeeSmolin_mos escribió:
muereteja escribió:Mdre mia, la que se lia, como estamos en temporada de vuelos pues la gente quiere reinas a toda costa... O ganar dinerillo. Yo creo que las advertencias van bien pero... Las expulsiones aun van mejor pero claro la mayoria hacen eso porque no se habran mirado ni la priera pagina de las normas... xD
Ya, pero aunque no van mal las expulsiones, es fácil que alguien al que le expulsen se vuelva a registrar con otro nombre... con lo cual eso no serviría de mucho... :( :(
se le pone un ban de ip o algunos otros metodos que el administrador del foro tiene a su alcance.
mendelius
Reina
Contactar:

alguien lee las normas?

Mensaje por mendelius »

No seáis tan drásticos con eso de las expulsiones. Simplemente, la mayoría de las veces el problema es la pereza para leerse las normas o la ignorancia. Muy pocos actúan de mala fe.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
besaccia
Pupa

alguien lee las normas?

Mensaje por besaccia »

Pues creo que debajo del recordatorio de ''prohibido vender y comprar'' deberia haber una lista con links donde las regalen, eso es una manera de quitar negocio a los traficantes.
Galaxy
The lord of the galaxyes

alguien lee las normas?

Mensaje por Galaxy »

hola, apoyo con fuersa la idea de: besaccia... seria mas simple y bajaria las posibilidades de que las especien corram riesgo de extincion... :lol:
saludos
tu eres el creador ...
muereteja
the geoant

alguien lee las normas?

Mensaje por muereteja »

Haber que para eso esta anthouse... Quien quiera algun hormiguero puede conseguirlo hay sin problemas ...
Lo de la ip no serviria porque por ejemplo la ip de telefonica es dinamica cambia cada vez qu enciendes el router. Yo creo que la gente solo tiene que leer y ya esta, como dicena rriba es por simple ignorancia.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Responder

Volver a “General”