Hola amigos, estoy dudando si abrirle a mis Messor 4 cámaras más, o dejarlo tal y como está. Tengo entendido que cuanto más espacio tienen una vez ya establecida y madurada la colonia (no al principio) pues más tiende a crecer, de ahí mi duda sobre si le abro las siguientes 4 cámaras a ver si crecen más rápido, o si considerais sería contraproducente.
Espero vuestras valiosas opiniones, adjunto unas fotillos para que veais el estado de la colonia, por si os ayuda a valorar una ayudita visual.
Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Si fuera hormiga, sería la que siempre está intentando escapar...
No se mucho de colonias grandes porque soy novato y solo tengo minicolonias pero creo que esa zona del hormiguero todavía puede llenarse más antes de que haga falta abrir la siguiente.
Por curiosidad, ¿que edad tiene esa colonia?
Muchas gracias a todos por contestar, como suponía los comentarios coinciden, así que las dejaré llenar todos los espacios disponibles. La colonia tendrá 1 año o 1 año y medio, no se me da bien calcular el tiempo. Saludos!
Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Si fuera hormiga, sería la que siempre está intentando escapar...
Como te han dicho los demás, yo esperaría a final de verano antes de la hibernación, sobre finales de septiembre o principios de octubre y ya valoraría qué hacer. Esa colonia tiene pinta que puede pegar un buen subidón de individuos este verano. Enhorabuena.