Mi mamá esta decidida a matarlas con lo que sea, pero por no preguntarme primero que especie era compro un cebo que es para otras (camponotus sp. hormiga argentina y solenopsis sp.)...puede llegar a matarlas con esto???
En realidad mi pregunta es a ver si a alguien se le ocurre como sacarlas de ahi. Hace años que quiero una colonia de acromyrmex y ahora mi mamá esta a punto de matar una!!! quiero ver si puedo salvarla...para que se vallan o para atraparlas.
Estan en el borde de una ventana y creo que tienen salida hacie el otro lado aunque no estoy segura. Les adjunto unas fotos:

Ahi donde se acaba el piso esta el vidrio y del lado de afuera se ve el marco y la reja de la ventana...

En esta se ve un montoncito del lado de adentro y otro del lado de afuera, por eso calculo que en realidad tienen otra salida...

Este es el agujero mas grande que tienen.

Y para terminar esta es la vista panoramica de la ventana. Es un largo de por lo menos 2 metros, asi que calculo que es una colonia grande...
Como ven no puedo cavar ahi como para intentar sacarlas. Como puedo espantarlas para que salgan por el otro lado?? o tal vez ofrecerles un mejor hormiguero para que se muden solas....
Si se les ocurre algo por favor avisen, sino estas hormiguitas tienen los dias contados...
Gracias!
Lucy
PD: estaba por poner el tema en el foro de hormigas americanas pero en realidad no se si importa mucho que especie es, lo que quiero saber es como sacarlas de ahi sin matarlas...si esta mal ubicado, perdon