AUN SIN ESTRENARME

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
WR_RICHARD
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 11 Sep 2003 10:44
Ubicación: VIZCAYA - ESPAÑA

AUN SIN ESTRENARME

Mensaje por WR_RICHARD »

A ver, hola a todos.

Me lo estoy pasando genial en este foro, porque estoy aprendiendo mil millones de cosas sobre las hormigas y paso un buen rato mientras no hay trabajo en la oficina.

Pero tengo el gran ploblema de que he preparado mi estudio como si de un laboratorio se tratase:

tengo mi hormiguero totalmente equipado

tengo mis grasco donde almacenar mis reinas

tengo cuadernos de estudio y mi camara para ver las evoluciones y el transcurso del vida de mi colonia.

Pero llevo unos meses con todo preparado para nada.

Porque estoy esperando tanto a que aparezcan hormigas que estoy perdiendo el interés por todo esto y la verdad es que no me apetece nada porque creo que es algo muy interesante.

Me encanta todo lo que estoy aprendiendo de ellas. lo único que me falta yo creo es aprender a distinguir unas de otras pero por lo demás sé un montón de cosas.

Con esto me gustaría recibir algo que me ayude a animarme y no desilusinarme.

Además en un Año en casa he perdido a dos seres queridos y esto iba a ser un aliciente para seguir creyendo en la vida y tener razones para deconectar y seguir adelante con mi vida.

estoy falto de apoyo y encima las hormigas pasan de mi

Gracias a los organizadores de este foro y a todos los que con su tiempo hacen de mis ratos libres un momento especial.

Sois muy buenos. Seguid amando la vida.
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Amigo Richard yo prentendo coger algunas Messor hoy o mañana, si cogo cuenta con algunas. Telekito imagino que podrá también donarte alguna de sus 200 reinas.

Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
WR_RICHARD
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 11 Sep 2003 10:44
Ubicación: VIZCAYA - ESPAÑA

Mensaje por WR_RICHARD »

Muchas gracias. El único impedimento es que a ver como hago yo para irme hasta Murcia desde Bilbao.

Y como es eso de que vas a ir a coger.

Que pasa que las consigues fácil cuando vás a buscarlas.

Yo estoy visitando estos días el campo para ver si me hago con alguna. Y no hay manera de dar con ellas.

Gracias por la información y a ver si podemos solucionar el tema.
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

No es que sea facil cogerlas, es que cuando hacen los vuelos nupciales se nota, por ejemplo, ayer llovió aquí en Murcia, y hoy cuando he ido al Centro Comercial Continente por ejemplo he visto como hormigas llegaban a los coches, vamos que hoy era el día de salir de las Messor aquí en Murcia.

Telekito creo que ha codigo unas 200 Messor, y otros también han cogido.
Una vez que las ves es facil cogerlas.

Y por cierto no tienes que venir a Murcia, en el caso de que cogiera alguna te la envio por correo como hacemos casi todos los que compartimos hormigas. Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
WR_RICHARD
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 11 Sep 2003 10:44
Ubicación: VIZCAYA - ESPAÑA

Mensaje por WR_RICHARD »

Genial.

Oye siento volverte loco, pero como eso de mandarlas por correo. Normalmente el correo no es muy fiable para enviar cosas frágiles así que una hormiga, me parece un poco atrevido. me puedes decir como lo haceis.

Gracias por tu atención.
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Pues la gente usa sistemas muy variados, aunque se basan todos en el mismo principio algun botecito pequeño rigido con algodon humedecido para proporcionarle humedad. Yo uso unos pequeños tubitos de ensayo. Mira xcom me ha mandado algunas hormigas en estos botecitos, aunque puedes utilizad otros sistemas parecidos. El correo debes enviarlo urgente pues sino probablemente llegue muerta.

El sistema de xcom, imaginate un tubo de ensayo pequeño entonces introduzco agua al final del tubo de ensayo luego suficiente algodon a presión para que no se salga el agua del final entonces introduzco la hormiga y de nuevo tapo o bien con tapón o bien con algodón presionado. No tiene más secreto que ese.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
WR_RICHARD
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 11 Sep 2003 10:44
Ubicación: VIZCAYA - ESPAÑA

Mensaje por WR_RICHARD »

Oye pues no sabes cuanto te lo agradeceré.

Si lo consigues y me lo mandas ya me dirás como te pago ese favor.
De todas formas si no puedes, gracias por el interés.

A ver si los dos tenemos suerte.

Un saludo
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Mira he subido hace 15 minutos a mi terraza vivo en un edificio en la zona de Murcia Centro, y mira:
Imagen

He cogido un montón de machos, por ahora ninguna hembra, pero tiempo al tiempo ahora me acercaré un momento a una pequeña zona de huerta donde tengo localizados varios hormigueros a ver si tengo más suerte y puedo coger hembras fecundadas.

Por cierto habla con Telekito y ^ozo^, imagino que no tendrán ningun problema en compartir alguna de sus reinas.

Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

estate tranquilo. yo tb he estado en tu situacion (los potes, hormiguero,.... pero sin hormigas). al final despues de una noche de lluvia y mañana de sol me hice con reinas messor. y tranquilo q si no consigues nada aqui esta el foro!! cuando tengas la primera te quedaras encantao!

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=937 este es mi diario, le puedes echar un vistazo 8)
¡¡Mira como corren!! ;)
Responder

Volver a “General”