ayuda para que se muden
ayuda para que se muden
Buenas, después de empaparme con toda la información que he podido sobre como se mudan, necesito saber si tengo esto bien claro o estoy confundido. Tengo el hormiguero ya preparado . Para hacer la mudanza es necesario mínimo aprox. de unas 30 hormigas en el tubo. Las puedo tener el tubo fijándome que tengan comida y agua el tiempo necesario, entiendo... y luego dejo el tubo en el hormiguero y que salgan cuando ellas crean. La mayor duda es como ir alimentándolas en el tubo y como darles agua antes y después. Saludos y gracias.
ayuda para que se muden
Pones el tubo en caja de forrajeo a la luz y sin agua y el hormiguero humedecido y la comida si quieres ponla también en la caja de forrajeo pero no dentro del tubo.
PD: El hormiguero debe estar a oscuras (tapado), no la caja de forrajeo.
PD: El hormiguero debe estar a oscuras (tapado), no la caja de forrajeo.
- diego_martinc
- Obrera
Re: ayuda para que se muden
De acuerdo con el compañero, las hormigas en la zona de forrajeo o conectadas x un tubo al hormiguero. La comida en la zona de forrajeo y el agua en un bebedero hecho con un tubo de ensayo y algodón.
Suerte con la colonia
------------------------------------------------------------------------
"Apasionado por la vida de estos bichitos"
Suerte con la colonia
------------------------------------------------------------------------
"Apasionado por la vida de estos bichitos"
Intrigado por la vida de estos insectos
Mi canal sobre hormigas: https://www.youtube.com/channel/UCeZ0MQ ... d=1&view=0
Mi canal sobre hormigas: https://www.youtube.com/channel/UCeZ0MQ ... d=1&view=0
ayuda para que se muden
muchas gracias por la respuesta, al final he optado para que mi ñrimer hormiguero sea de arena, me llega mañana y no veo el momento de empezar con el.... tengo muy en cuenta vuestros consejos y os ire informando para que veamos como avanzan. Saludossss
ayuda para que se muden
¿Un sándwich de arena? pues es el peor que podías elegir, mala visibilidad, difícil de humedecer, peligro de derrumbes.
ayuda para que se muden
ala¡¡¡ esperemos que no, intentare hacerlo lo mejor posible y cpn cuidado