Ayuda para un novato

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Fritzzie
Huevo

Ayuda para un novato

Mensaje por Fritzzie »

Hola a todos.
Este es mi primer mensaje en el foro, asi que tratadme bien... Jejeje. Acabo de empezar en este mundo de las hormigas y me gustaria aprender mas. Llevo tiempo pensando en tener mi propio hormiguero en casa (a pesar de lo que diga mi señora novia, que me llama friki por mi aficion... 8) ); el problema es que no sé por dónde empezar ni cómo. Imagino que lo primero y fundamental es tener un hormiguero, ¿no? Me gustaría que alguien me diera indicaciones de algun tipo sobre cómo iniciarme en este mundillo: tipos de hormiguero, especie de hormiga que me vendría bien para empezar (especialmente me preocupa el tema de la alimentacion, pues no me gustaria que fuese una especie delicada), etc.
Gracias a todos de antemano a todos :wink: .
maestrogabi
El maestro

Ayuda para un novato

Mensaje por maestrogabi »

Bienvenido, como verás yo también llevo poco tiempo por aquí... :D

Te recomiendo que te des una vuelta por las Faq's ya que ahí se te resolverán muchas dudas de las que tienes... (si, ya se que leerse las FAQ's es un poco rollo, pero es lo mejor para empezar).

Respecto al tipo de hormiguero verás que si empiezas con una reina, que por otra parte es lo más común, se suelen poner en un tubo de ensayo o envase de los de los carretes de fotos, pero bueno todo esto lo tienes en las FAQ's como ya te he comentado. Luego tipos de hormigueros para colonias con indivíduos pues ya va en gustos y dependiendo del número y la especie claro.

Yo acabo de empezar y ahora mismo tengo 3 messor y unas lasius que me van a llegar en breve, ambas son de las especies más sencillas para comenzar.

En cualquier caso ya te digo, pásate por las FAQ's que es lo mejor para empezar y sobre todo utiliza el buscador, ya que muchas de las dudas que tengas están contestadas y obtendrás la respuesta más rápido que esperando a que alguien te conteste (salvo en el caso de identificaciones, que obviamente tienen que ver la hormiga :lol: )
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Ayuda para un novato

Mensaje por AlvaroGE »

Como bien te han dicho, pasate por las FAQ, ahí viene mucha información para ir empezando.

Como tambien te han dicho, las Messor y las Lasius son la mas sencillas para ir empezando, pero no vayas buscando una especie en concreto, cualquier reina que encuentres será perfecta.

Ahora está llegando el calor, ha empezado la primavera, ya están empezando los vuelos nupciales de muchas especies, te recomiendo que cuando vayas a pasear te lleves un pequeño bote en el bolsillo, pues nunca sabes donde te puedes encontrar una. :) Visita los parques y zonas verdes que haya por tu ciudad, y vete fijandote en el suelo. :wink:

Has elegido una buena fecha para iniciarte en este mundillo, pues como ya te he dicho, ahora empiezan a salir los alados a volar!!

Saludos y suerte!!
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Fritzzie
Huevo

Ayuda para un novato

Mensaje por Fritzzie »

Gracias por vuestros consejos. He estado leyendo las FAQ's y me he hecho una idea ya de lo que debo hacer, aunque hay algo que quisiera que me respondierais: ¿qué es mejor, iniciar una colonia capturando primero una reina por mi cuenta, o bien "montar" la colonia con una reina y varias obreras, de esas que he visto en alguna página que regalan?
Perdón si me he liado.
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Ayuda para un novato

Mensaje por AlvaroGE »

Mejor mejor, no es nada mejor.
O sea, si alguien te regala una colonia con la reina y unas cuantas obreras, esa colonia tal vez tenga mas posibilidades de sobrevivir que empezando desde una reina. Pero te sabe mucho mejor conseguir una reina y empezar de cero, y conseguir formar una colonia desde el principio, a demás, se aprende mucho más.
Siempre es mejor coger mas de una reina, porque es fácil que varias de las que cojas, mueran.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Responder

Volver a “General”