Ayuda, para una gran idea!!

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder

Como lo prefieres?

La encuesta terminó el 16 Nov 2012 22:17

En la Web
8
47%
Descargable
9
53%

Votos totales: 17

Rastler
Huevo
Contactar:

Mensaje por Rastler »

Buenas a todos,

estoy haciendo una lista en HTML sobre las hormigas que se encuentran en españa, quisiera hacer con ello todo de fichas y ajuntarlas, para crear un archivo zip, que dentro de ello hubiera como una "web" con las fichas de todas los hormigas, con ellos cria y mantenimiento de dicha especie. Es un trabajo arduo, pues llevo haciendo la lista buscando información y como comprendereis, la faena hacerla una persona se hace larga, si pudierais hacerme el favor/ayuda de encontrarme varias fichas y enlazarmelas, yo mismo las mirare y hare las nuevas fichas, con ello seguidamente terminada la faena haré publico mi trabajo y cualquiera lo podrá utilizar.

También preguntaré a los adm del foro para una vez terminado ponerlo en algun sitio para que la gente lo pueda obtener, además yo mismo me encargare de mantenerlo actualizado, para cualquier cosa mensajes privados o por aqui, espero no molestar mucho y aceptais mi idea.
ver las diferencias y bellezas tiene su punto de interesante.

Dos hormigueros Messor Barbarus
Dos hormigueros Camponotus Cruentatus
Un hormiguero Camponotus Barbaricus
Tres hormigueros Lasius Niger

Ver la natura para ser humano
Canal Youtube:Rastupotia
Josinho
Formiguiña Galega

Mensaje por Josinho »

DE que género te hacen falta fichas? Si quieres te puedo ayudar en cualquier cosa!
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Rastler
Huevo
Contactar:

Mensaje por Rastler »

de momento estoy diseñando la lista, me lleva mi tiempo, porque quiero hacerla bien para su uso, y de listas de momento me parece que tengo las clasicas, lasius niger, messor barbarus, pheidole pallidula y poco mas, cuando empiece con ellas ire apuntando las hechas

fmm
Reina

Mensaje por fmm »

La lista, ya hecha,y creo que bastante actualizada, la tienes aquí: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=9. La más actualizada (2010) está en la página 5 de ese hilo y llega a las 300 especies identificadas.
Consejo: mirad bien lo que hay en el foro antes de abordar trabajos extensos, que aquí hay mucho ya hecho.

En cuanto a las fichas, me temo que no hay lugares concretos de donde sacar todo, sino que se tratará de ir buscando especie por especie en la red para imágenes de cada una, bien por los nombres aceptados o en algunos casos modificados por revisiones taxonómicas, sin descartar sitios web en distintos idiomas al castellano. Mucha de la información solo la podrás obtener en inglés, francés o alemán.
En cuanto a los datos de cría y cuidados de cada especie, pues creo que será más complejo aún, pues hay poca cosa, aunque es cierto que muchas especies no tienen cuidados específicos sino que servirán por género....

En todo caso, ánimo y paciencia.
Rastler
Huevo
Contactar:

Mensaje por Rastler »

He cotejado la lista que tengo con la que me has pasado, totalmente actualizada la tengo, prosigo modificando la estetica y tamién proseguiré en la creación de fichas, sé que tendre que buscar en muchos sitios de inglés y alemán, pero creo que es una buena idea, hacer este trabajo, debido que comenzara con fichas sobre las hormigas, después espero que con mis experiencias y de gente se pueda hacer las fichas de cria, aunque también buscaré en otros sitios

mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Una cosa es segura: te servirá para aprender un montón.

Cuando tengas una parte del trabajo hecha, muéstranosla para que te critiquemos convenientemente y te hagamos sugerencias. :wink:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
alilibo
Reina

Mensaje por alilibo »

Aquí tienes otra página, http://www.antclub.org, está en ruso :lol: , pero pones que el traductor de google haga su trabajo y solucionado.
Esta página tiene datos interesantes sobre taxonomía y fotos, bueno, héchale un vistazo y espero que te ayude un poco a cumplimentar las fichas. :D
Usuario nº 5.085 LAMARABUNTA
serlarr
Obrera

Mensaje por serlarr »

Ánimo con ello.
MartinCT
Larva

Mensaje por MartinCT »

Ánimo con tu trabajo, no es fácil, pero aprenderas mucho en la labor. :D
Rastler
Huevo
Contactar:

Mensaje por Rastler »

Bueno me he tomado la libertad de publicar la primera ficha, la he cogido de este foro (lasius niger), también me he tomado la libertad de hacer una ficha general de lasius,... espero que no me mateis... ire subiendo poco a poco las fichas y también intentare mejorarlas

http://www.antpedia.tk

Fichas Hechas:
  • Lasius Niger
Última edición por Rastler el 23 Oct 2012 22:18, editado 1 vez en total.

MartinCT
Larva

Mensaje por MartinCT »

Rastler escribió:Bueno me he tomado la libertad de publicar la primera ficha, la he cogido de este foro... espero que no me mateis... ire subiendo poco a poco las fichas y también intentare mejorarlas

espero que de momento os guste
Matar dices? Jajaja Ya el esfuerzo que estás haciendo y tomarte esa molestia es para darte las gracias! A mi entendimiento, un trabajo hecho es un aplauso, estea como estea el trabajo. Si tu valoras tu trabajo nosotros tambien! Animo compañero!
nunchaku
Huevo

Mensaje por nunchaku »

Me sirve porque estoy comenzando.

Espero que lo completes todo de a poco.

A marcadores va,

salud

Mensaje por fmm »

Muy bien!!!

clap clap clap clap clap

Podrías hacer una especie de plantilla con el esquema que quieres darle a la informacion de la ficha, y si alguien quiere colaborar contigo, poder hacerlo.
Rastler
Huevo
Contactar:

Mensaje por Rastler »

Actualmente tengo hechas las fichas generales de lasius y messor. Después fichas especificas de lasius niger y messor barbarus. Voy haciendo poco a poco, estoy preparando una nueva actualización en tema gráfico, volveré la pagina mas compatibles con navegadores, una mejora gráfica y también con el tiempo quiero conseguir una compatibilidad en diferentes dispositivos además posteriormente intentar sacar una mini aplicación para el móvil... todo es cuestión de tiempo

Responder

Volver a “General”