Base de datos de Alados y Hormigas.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Base de datos de Alados y Hormigas.

Mensaje por XyVy »

Bueno chicos os comento, algunos habreis visto la pequeña utilidad de diccionario que hemos incluido en la sección de Traduccion del libro, pues bien, ahora quiero hacer otra pequeña utilidad para manejar una BD de alados y hormigas, me gustaría que me ayudarais con los campos y tablas que debe tener. Aquí pongo una idea:

Tabla Hormigas:
-------------------
Codigo: Codigo de hormiga. (Numero).
Nombre: Cadena de caracteres.
Familia: Cadena de caracteres.
Habitat: Texto.

Tabla Alados:
-------------------
Codigo: Codigo de hormiga.
Pais: cadena de caracteres.
Provincia: cadena de caracteres.
Poblacion: cadena de caracteres.
Ubicación: Texto explicativo.
GPS: Información del GPS para posicionamiento. Que información da un
GPS ?
Fecha de Salida.

Tabla Hormigueros:
--------------------
Codigo: Codigo de Hormiga.
Pais: cadena de caracteres.
Provincia: cadena de caracteres.
Poblacion: cadena de caracteres.
Ubicación.
GPS: Información del GPS para posicionamiento. Que información da un
GPS ?

Como veis habría dos tablas para las hormigas una para los Alados y otra para las hormigas, pongo esto así porque muchos alados se concentran en puntos donde no tiene porque haber hormigueros y como suelen repetir a lo largo de los años, sería util tener claro los sitios donde has cogido los alados y también los sitios donde hay hormigueros. He obviado algunos campos. Sobre la Tabla Hormigas no pretendo que sea ninguna descripción detallada de hormigas, sino simplemente que tenga el nombre, la especie y se se quiere un pequeño texto con el habitat más normal donde encontrarlas.

Venga dadme sugerencias u opinión ya sea constructiva o menos constructiva. Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

jose esto es un buscador que mostrara la localizacion de las especies asi como la salida de sus alados?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Si señor.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Y esta base de datos.... la hacemos todos, quiero decir, cada uno se encargara de introducir los datos de su zona o la informacion la pondras tu o alguien en particular???

Si no tenemos gps... logicamente no podemos poner la posicion, es importante dejar ese campo en blanco???

Es factible la inclusion de una foto, de la hormiga, del alado e incluso del habitat de localizacion segun zonas geograficas..... o es mucho pedir o demasiado complicado o carece de importancia??????

en cuanto se me ocurran mas chorradas las pongo........

............xyvy eres la caña, tio profesional el xyvy este, verdad????????

saludossssssssss
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

jajajaja este ozo como siempre dando caña, se hace lo que se puede como dice el amigo Makinavaja, profesional, profesional, afisionaillo na má se hase lo que se puede!

El Campos GPS se puede dejar en blanco, lo pongo simplemente para los que puedan sumistrar esta información. Los datos serían introducidos por todos, es decir sería una BD abierta para la consulta de todos y para el uso de todos, vamos igual que este foro!! Lo de las fotos, hace que la cosa se hago un poco más compleja, no lo veo tan interesante, pues para eso tenemos la galería, además lo que si puedo hacer comodamente, es que cuando la gente consulte una especie salgan los enlaces a la galeria, eso si que no es problema, incluso puedo sacar las fotos automaticamente. Comprendes ? es decir tu subes tus fotos a la galeria normalmente, y cuando consultes esta BD el te devolverá bien enlaces a la galeria o bien fotos de la galeria. Así se me hace más facil el programar el script.

Así que ya sabeis este es un proyecto abierto como debe ser!!
Venga ciao.
Lo chulo del asunto es que ya sabeis que las hormigas suelen repetir los vuelos nupciales año tras año en el mismo sitio, así que esto puede ser util para consulta de nuevos usuarios y para los ya más veteranos. Además de que así tendremos controladas más o menos que especies hay en que zonas, aunque claro este ya es más complicado!!

Pero bueno por algo se empieza.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
Daniel Ramirez Zapata
Obrera
Mensajes: 167
Registrado: 13 Jul 2003 07:26
Ubicación: Mexico Df...

Mensaje por Daniel Ramirez Zapata »

y donde va a estar acomodada la base de datos? para que ya todos emepezemos a trabajar, es muy pero muy buena la idea eh...
Saludos......
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Pues que mejor sitio Daniel que aquí ?
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

daniel :shock:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Daniel Ramirez Zapata
Obrera
Mensajes: 167
Registrado: 13 Jul 2003 07:26
Ubicación: Mexico Df...

Mensaje por Daniel Ramirez Zapata »

no no digo, me explique mal, para cuando? para ya empezar.... :D
va a ser asi tipo la seccion de fotos???
Saludos......
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Ni idea de lo que da un GPS, pero te lo investigo para lo antes posible.

Lo lógico sería latitud y longitud hasta el último segundo de arco, y eso también lo puedes saber, más o menos, si tienes un mapa con una buena escala de la zona. Se pueden conseguir en el IGN (instituto geográfico nacional) , que creo suele tener oficina en las capitales de provincia)

Por cierto, seguro que kiko sabe lo que da un GPS :wink:
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Si kiko se lo que sabe porque me parece que estuve hablando con el del tema, el lleva una BD de hormigas, la idea es poner aquí para que todos puedan usar esos datos.

Venga chicos en breve me pondré en ello, que esta semana ya hice algunas cositas, cambiamos un poquito el aspecto de la galeria para que se pareciera al foro e introducimos lo del diccionario. En breve me pongo con esto, para empezar ya a meter datos!

Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

okkk, si se puede poner un enlace a las fotos del foro como se puede hacer aqui genial, asi el que disponga de foto que ponga el enlace y el que no pues nada, los datos que logicamente es lo mas importate.

Por lo demas......caña, mucha caña, pero de la buena, que te lo estas currando a lo grande, y en serio me estoy quedando flipado con las cosas que haces, peaso de guespage se esta montando....... animo amigo xyvy.

saludosssssssssssss
Avatar de Usuario
AgD
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 19 Ene 2003 12:04
Ubicación: Alcalá Gdr, Sevilla (España)

Mensaje por AgD »

El GPS lo que da es Latitud y Longitud; y Altitud

Ejemplo coordenadas GPS para sevilla: 37.3772; -5.9869; 8
Aunque personalmente yo daría a elegir entre coordenadas GPS o UTM. Es raro que alguien tenga un GPS (vale unos 250€) mientras que un 'medidor' de UTM te puede salir por 10€ (es un mapa :lol:).

La diferencia entre GPS y UTM es que mientras el primero nos da las coordenadas de un punto concreto, el UTM nos demarca un área determinada de una precisión de hasta 1m2

Tabla xxxx
-------------------
Familia:
Genero:
Sp:
Pais:
Comunidad:
Provincia:
Población:

[Opcional]
GPS:
UTM:
Habitat:

Creo que estos campos son básicos, ya que de esta forma se podría emitir una busqueda por ejemplo para conocer las especies de Andalucia, o Sevilla, o Alcalá Gdr. O bien emitir una busquedad por géneros, ¿donde se localiza el género Messor? y que se mostrara una lista con: <b>Población (Provincia; Pais)</b>
Avatar de Usuario
IglesiaZ
óvulo infecundo
Mensajes: 361
Registrado: 21 Ene 2003 09:57
Ubicación: Ávila, España

Mensaje por IglesiaZ »

dos cosas:

hay programillas que convierten UTM <--> GPS

interesante incluir un campo con el nombre del observador, para contrastar/validar informacion; y recomendar tomar muestras de algun especimen (si hay muchas), tambien para validar
Avatar de Usuario
AgD
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 19 Ene 2003 12:04
Ubicación: Alcalá Gdr, Sevilla (España)

Mensaje por AgD »

Pues ahi has dado en el clavo iglesiaz. El observador/identificador de la hormiga (sp) en cuestión es algo básico a incluir.
Responder

Volver a “General”