Cambio de hormiguero

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Alcatatrepa
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jul 2022 05:28
Ubicación: Córdoba, España

Cambio de hormiguero

Mensaje por Alcatatrepa »

Hola! A mi hijo le regalaron un hormiguero de metacrilato con arena con hormigas messor barbarus. Se les está quedando un poco pequeño y también lo veo muy engorroso de mantener. Además, le están saliendo unos bichitos, que según leí en el foro son psocópteros. Él lo tiene en su habitación y no me hace mucha gracia el tema de los bichitos. Porque cada vez veo más.
Quería saber si en el hormiguero de metacrilato solamente, de los que tienen las galerías ya construidas, salen también esos bichos y cómo tengo que hacer para cambiarlas de hormiguero?
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Cambio de hormiguero

Mensaje por CyberAnt »

Supongo que los bichitos son piojos de los libros. Si es así, pueden salir en todos los hormigueros, pero no son perjudiciales para el ser humano y sólo viven en entornos muy húmedos, así que en el exterior del hormiguero en principio tienen poco futuro.

Si quieres mudarlas debes unir el antiguo hormiguero al nuevo y dejar el primero a la luz y el segundo a oscuras.
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Re: Cambio de hormiguero

Mensaje por babieca34 »

Buenas!!
Coincido con Cyber, el viejo a la luz y el nuevo a oscuras.
Aunque ya te digo yo que una vez que han probado la tierra es bastante difícil convencerlas de que se pasen a acrílico, pero todo es intentarlo....
Alcatatrepa
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jul 2022 05:28
Ubicación: Córdoba, España

Re: Cambio de hormiguero

Mensaje por Alcatatrepa »

Muchas gracias. Entonces me pensaré el cambiarlas. Aunque creo que se les está quedando pequeño.
Responder

Volver a “General”