Vale, pues después de ver algun caminito de hormigas (no recuerdo cuales eran aunque mi chica si que las supo identificar.... Yo soy mas desastre) dimos con un hormiguero de Camponotus en el pié de un pino. Estuvimos mirando y haciendo alguna foto.
La cosa, es que para ver una mejor, decidimos meterla en uno de los tubos que llevábamos para soltarla después y aquí viene el turrón.
Resulta que la hormiga se puso como loca, vale, normal. Yo estaba mirando el hormiguero y mi chica el tubo con la hormiga dentro y de repente me dice "Ala! Se acaba de morir!!". Pensé yo, "como se va a morir, si ni la hemos tocado". Por lo visto, la hormiga intentaba morderle el dedo a través del cristal y llegado un punto, acercó el gaster a la boca y murió instantáneamente. Y claro, pensé yo... Tiene aguijón esta especie? Aunque sea pequeño? Y, se habrá suicidado? Hacen eso las hormigas? O se ha muerto por estrés? Y en ese caso..... Podría pasarle lo mismo a una reina que capturemos en sus vuelos?
No se, a ver que me decís.
Un saludo!!!!!

Soy la juerga paaadre la alegría de la huerta cuento chistes que no veas que los oyes y te meas a la guán, chú...