Vamos a ver, lo primero, el chat que yo tengo como dije bien no es un chat, sino que se trata de una especie de chat con retraso, es decir, es como si tu envias un mensaje y cada x tiempo se va refrescando la pantalla esto es muy cutre pero es algo... y si que no cuesta nada hacer que aparezcan los usuarios logeados en el foro también en el chat.
Se podría mejorar algo teniendo sockets el problema es que probablemente no tengamos esa capacidad activa en el servidor por motivos de seguridad, luego se podría implementar un chat sencillo mediante Java sin ningun problema y sin tirar de ningun servidor, algo parecido a un P2P pero para chateo, como el MSN vamos pero al que se podrían añadir todos los usuarios.
Con PHP no podemos pues se ejecuta del lado del servidor así que no hay nada que hacer, pues no tenemos sockets. Con java del lado del cliente es otra historia.
Otra opción es añadir directamente como un enlace desde la página a algun applet java que conecte con un servidor de IRC y así tendriamos acceso propio desde cada cliente, lo malo de esto es que si un usuario no quiere conectarse el chat, pues podría estar conectado a la web y no al chat.
Otra opción que se me ocurre aunque imagino que nadie querrar, es hacer un programa que te permita navegar por el foro e incluya el chat integrado, esto es sencillo, pero lo malo es que tendriamos que bajarnos el programa, y la gente que accediera con el programa además de navegar podría chatear, pero con la gente que también usara el programa.
Lo malo de mi chat es que al no ser en tiempo real, se pierde interactividad y al final parece que en vez de estar chateando se está posteando y además de perder la gracia.
No sé decidme todos que os parece cada solución y cual creeis más idonea, algunas desde luego se pueden realizar en un momento, como la de meter un applet en java, en fín, venga comentadme cosas...
Ciao. Por cierto yo soy desgraciadamente lo que me decían siempre, aprendiz de todo y maestro de nada, por favor no hacer comentarios a este respecto sino del chat, ciao...