He probado la lámina roja y ocurre igual. ¿cual es vuestro truco?
Gracias foreros.
¿Te refieres a unas Messor Barbarus? Quizás a las mías las e proporcionado tranquilidad excesiva y por eso se alteran tanto...Vizan escribió:Con el tiempo se acostumbran, las mías apenas se inmutan.
Claro, las tengo en oscuridad total el hormiguero y las noto más activas y han aumentado en huevos y larvas desde que están así, pero es imposible verlas sin alterarlas.Nemrod escribió:Quizás a las mías las e proporcionado tranquilidad excesiva y por eso se alteran tanto...
Me refería a que si es posible que se terminen acostumbrando al "jaleo" igual es contraproducente excederse en esfuerzos por no molestarlas, ya que de ser así, y lo digo sólo como un supuesto, se volverían más "delicadas".armando escribió:Claro, las tengo en oscuridad total el hormiguero y las noto más activas y han aumentado en huevos y larvas desde que están así, pero es imposible verlas sin alterarlas.Nemrod escribió:Quizás a las mías las e proporcionado tranquilidad excesiva y por eso se alteran tanto...
Hoy las he iluminado en oscuridad con una luz roja con el móvil y se han alterado igualmente. Eso sí, unos minutos después se han relajado y he podido ver mejor.
Si, a las Messor que son las que más se alteran con las vibraciones.Nemrod escribió:¿Te refieres a unas Messor Barbarus? Quizás a las mías las e proporcionado tranquilidad excesiva y por eso se alteran tanto...Vizan escribió:Con el tiempo se acostumbran, las mías apenas se inmutan.
Ya pero ¿hasta donde? ¿Existe una linea entre "acostumbrarlas" y "estresarlas"? ¿se han perdido colonias por estres?Nemrod escribió:" igual es contraproducente excederse en esfuerzos por no molestarlas, ya que de ser así, y lo digo sólo como un supuesto, se volverían más "delicadas".