Mi esposa se levanta tempranisimo y me dice que la acompañe al mercado de la plaza, aun sin afinar los sentidos y medio dormido todavia le digo que si, nos arreglamos y nos vamos caminando porque es muy cerca... en el camino voy como ya tengo unas semanas haciendo... mirando para abajo todo el tiempo, pareciera que estoy regañado...
La gente piensa que es que no puedo ver bien por lo despacio que ahora camino, y es que no pierdo la oportunidad de encontrar a mis pies alguna hormiga que me llame la atencion y traerla a casa para preguntarle por ella a ustedes, jajajaajaj
Bueno el asunto es que llegamos al sitio y mientras ella escoge algunos productos le digo que yo me voy a ir a dar 'una vueltica' por donde creo que hay hormiguitas...
Era enorme, con sus alas completas debia medir unos 2cm, no se que era pero se me hacia preciosa, caminaba lentamente pero estaba perfecta, el problema es que estaba parada justo en el pantalon de un octogenario que esperaba de pie apoyado en un baston con una mano y la otra en el bolsillo de la chaqueta, iba muy cerca de la entrepierna y subiendo...
¡QUE SITUACION!
Comienzo a ver a mi alrededor y no veo por ningun lado nada donde poderla meter, no perdia de vista al abuelito pero tampoco dejaba de buscar, nada veia hasta que a lo lejos una cosa en el suelo parecia ser util, me voy rapido y lo recojo, era un vaso desechable de alguna bebida que ahora no me importaba, me devuelvo rapido con aquello esperando todo siguiera igual, pero no, el animalito ya habia llegado justo a donde termina la pierna y comienza el cierre del pantalon y la cosa era mas complicada, como decirle a ese señor tan mayor que tenia un 'bicho' caminandole por 'ahi' y que yo lo queria recoger con un vaso sucio...
Mientras pensaba rapidamente que hacer y guardando solo un par de metros del señor, veo que este saca una servilleta de papel burdamente doblada para toser fuertemente en ella y luego para rematar se limpia la nariz tambien, despues mientras bajaba la cabeza para inspeccionar aquel papel sucio en su mano... se da cuenta finalmente del animalito y se lo ha sacudido con una energia que no pensaba seria capaz aquel viejito, utilizo la misma servilleta con flema y moco para hacerlo y la hormiga quedo pegada, pude verla claramente
Luego lanzo el papel al suelo y lo piso con fuerza, hasta lo restrego con el zapato
Mi esposa que estaba a mi lado mi miraba y no hacia mas que reirse de mi cara, asi son todas... no se toman en serio nada de esto,