Traigo una duda de un tema que me vengo planteando de hace un tiempo, y es el cultivo de áfidos (pulgones) para alimento de especies mielíferas o que se alimenten de las secreciones de estos.
Hoy estube de visita en casa de mis padres y en el jardin no paraba de ver enormes filas de lasius o tapis (creo que las primeras). Me puse a seguirlas y detecté que varias plantas del jardin en concreto una Camelia y algún rosal plagados de pulgones negros y sobre estos y alrededor en cada una de las hojas, una o dos hormigas de estas, sus pastoras.
He recogido de una de las plantas varios brotes verdes y con ellos muuuuchos pulgones que tengo en un tupper alto con traspiracion (ya han empezado a soltarse de las hojas), entre ellos van varios con alas que por lo que he leido son hembras que son las encargadas de elegir nueva planta o brote e iniciar otra colonia o fundacion de pulgones.
Mi idea es: voy a introducirlos en un tupper de tamaño medio alto (tipo vaso de cola del burguer) trasparente. Pondre un sustrato de turba que tengo un poco y trasplantaré una planta japonesa (creo que se llama suhomi) que es una especie de brotes de trebol altos y añadire nuevas semillas del mismo. Sellaré el exterior con una malla tipo media o filtro de café y añadire los pulgones cuanto antes para evitar que mueran donde los tengo ahora con estos brotes verdes humedos de camelia y rosal. Mientras, estoy preparando unos esquejes de estas plantas a ver si consigo que me agarren para ampliar el proyecto en un futuro.
Añado foto de todo que documenten un poco el tema.
Me surjen muchas dudas de todo esto, alguien lo ha intentado? Los ordeñaran las hormigas o simplemente los comeran o pasaran de ellos? Pueden ser malos para las hormigas en tema hongos o bacterias? No dejan de ser una plaga, y no tengo ningún instrumento de control natural para ellos, por lo que temo que se disparen sin depredadores y me inunden la casa. Cualquier opinion o consejo os lo agradecería muchisimo y si esto sale adelante contad con que aqui hay pulgones para repartir jejejeje

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk