Hoy me llegan mi primera colonia, el hormiguero, la tapa roja y la comida.Y tengo unas dudas que no encuentro la respuesta por ningún lado.
Por ponernos en situación el hormiguero es de 20x10 con seta y una cajita de forrajeo que me parece precioso¡¡¡
El problema es que he estado leyendo, que ahora están en época de hibernación y la duda es: ¿Vendrán suficientes hormigas con el pedido para poder pasarlas al hormiguero? me da palo que al ser esta época no dispongan de suficientes hormigas y no vengan bastantes por estar en hibernación. También tengo la duda ¿Puedo o debo pasarlas al hormiguero cuando lleguen? Según he leído es bueno esperar un día y dejarlas a oscuras por el estrés que han sufrido en el trasporte, pero una vez pase ese día ¿puedo pasarlas o al estar hibernando no debería?
Otra de las cuestiones es que no me gustaría tener que darles alimento vivo, sé que es la naturaleza pero no me es agradable ver como matan a los insectos (de ahí que me decantará por las messor puesto que he leído que son granívoras). he visto que venden una especie de gelatina de distintos sabores en la web y que puedo darles copos de comida para peces y gambas para tortugas, ¿Con eso será suficiente y estarán bien alimentadas?
Siento todo este tocho de texto y tantas dudas