Soy nuevo en este mundo y totalmente novato así que espero que me podáis echar una mano
Me registré ayer y estuve parte de la tarde y esta mañana ojeando los faqs, temas para principiantes, hormigueros para reinas, cuidados... También he estado ojeando algunas experiencias con un hormiguero de gel que es el que me han regalado y con el cual voy a aventurarme a hacer prosperar una colonia desde sus inicios.
La verdad es que leer tanta información me ha desbordado de mala manera y ahora no tengo ni idea por donde empezar...
Tengo algunas dudas antes que nada sobre el mismo hormiguero de gel...
He leído que alguna gente dice que las especies pequeñas de hormigas son demasiado pequeñas para hacer túneles en ese hormiguero... eso es interesante saber si es así porque en ese caso me tendría que decantar por alguna especie más grande... alguien lo sabe?
Después está el tema de conseguir una hormiga reina y luego ponerla en el tubo de ensayo y demás...
Entonces lo que tengo que hacer es después de una temporada lluviosa salir al campo... y coger una... pues no sé, suena bastante complicado no? jaja
Es fácil? algunos trucos y recomendaciones? cómo lo hicistéis vosotros?
Supongo que lo mejor es ir a una zona de reproducción y observar si alguna hormiga alada pierde sus alas no? La verdad es que lo veo tan complicado que me da reparo comenzar sólo por el hecho de pensar que tengo que conseguir una reina yo solo jeje.
Alguien de esta zona geográfica o cercanías me sabe decir cual es la especie más común o más adaptable a un hormiguero de gel (por el tema humedad del hormiguero)?
Yo, desde mi ignorancia en este tema, las hormigas que siempre he visto son las típicas pequeñitas que están por todas partes, sobre todo aquí en la llanura litoral y zonas urbanas y luego otras que se ven en el campo, en ocasiones más alejadas de zonas urbanas y también en zonas montañosas que son claramente más grandes... supongo que estas últimas serían más aconsejables para cavar túneles en el gel no?
Menudo lío
Saludos