Tengo unas sobre el tema de los vuelos, estoy ilusionado con el tema de capturar reinas, pero mas que para capturar para verlas y aprender a localizarlas mejor, siempre que he capturado alguna ha sido de casualidad, ellas me han encontrado pero cada vez que salgo a buscar alados no veo nada de nada, salgo a buscar tras dias lluviosos (ese dia y al siguiente incluso a los dos dias) por todo tipo de terrenos, vivo en una urbanización en el campo. Las lasius las encontre bajo de mi casa por las farolas de noche sin dias de lluvias previos, messor tengo unos pedazo de hormigueros alucinantes en el campo de enfrente pero cuando digo alucinantes es que pueden armar hileras de 50 - 100 metros varias hileras, llenas de cabezonas gigantes, lo que me lleva a pensar que es un hormiguero grande y deberia tener aladas en epoca de vuelos, sin embargo en otros lugares (como mi trabajo) hoy me he encontrado muchos machos de messor (atontados) no había hembras, generalmente mas en paredes blancas y demas. Suelo buscar 3 o 4 veces al dia por mi zona, ando unos 2 o 3 km
Nose si estoy buscando bien o es ya cuestion de suerte, pero o me las encuentro de casualidad o si voy a buscar no veo nada... Y tengo localizados varios que me gustaria conseguir sus reinas y se cuando son los vuelos y las horas pero nada... Tiene algo que ver que por la zona hayan hormigueros de esa especie?
He oido que las messor y lasisus estan por el suelo/paredes, las cremas por otro lado suelen estar en arboles y ramas (mas dificiles de capturar) no? y las camponotus no tengo mucha informacion sobre como suelen ser sus vuelos.
Si me podeis comentar vuestras experiencias con localizar especies concretas e ir a buscar vuelos (no que vayan a ti