Dudas sobre hormigueros.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
alcon678
Reina

Dudas sobre hormigueros.

Mensaje por alcon678 »

Hola! Aprovechando el 15% de descuento he decidido hacer un pedido a ant house, pero antes me gustaria preguntar sobre la experiencia que habeis tenido con ellos.
El primero
Tenia pensado meter una reina messor y a ver que tal se adapta, siempre quise tener un tipo sandwich pero soy muy perezoso para hacerlos xD.
Tengo la duda de si cuenta o no con sistema de humidificacion. En caso de no tenerlo con meter un tubo en un lateral creo que iria bien.
¿Alguna experiencia sobre este hormiguero?
El segundo
Lo tenia pensado para cuadno la colonia de pheidoles creciese mudarlas ahi, ya que me parece grande para tener una buena colonia.
¿Experiencias?
Bueno, solo eso, espero sus respuestas.
Muchas gracias. :D
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
mamm
Manazas
Contactar:

Dudas sobre hormigueros.

Mensaje por mamm »

alcon678 escribió:Hola! Aprovechando el 15% de descuento he decidido hacer un pedido a ant house, pero antes me gustaria preguntar sobre la experiencia que habeis tenido con ellos.
Por mi parte debo decirte que mi experiencia con AntHouse ha sido siempre excelente a lo largo de los diferentes pedidos que les he realizado, tanto de hormigas como de hormigeros y otros materiales, alimentos y consultas que les he hecho.
alcon678 escribió:El primero
Tenia pensado meter una reina messor y a ver que tal se adapta, siempre quise tener un tipo sandwich pero soy muy perezoso para hacerlos xD.
Tengo la duda de si cuenta o no con sistema de humidificacion. En caso de no tenerlo con meter un tubo en un lateral creo que iria bien.
¿Alguna experiencia sobre este hormiguero?
Lo siento pero no tengo ninguna experiencia con el tipo sandwich.
alcon678 escribió:El segundo
Lo tenia pensado para cuando la colonia de pheidoles creciese mudarlas ahi, ya que me parece grande para tener una buena colonia.
¿Experiencias?
Tengo varios hormigueros acrílicos de ese tipo. Unos con ese sistema de humidificación y otros del tipo seta y todos ellos me han funcionado, hasta ahora, a la perfección.
Más cómodos los de seta por no tener que preocuparte tan a menudo de aportarles humedad, pero ambos van muy bien. Al menos es mi experiencia, no muy larga pero si muy satisfactoria.
Espero haberte servido de algo.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
atomic ant
Reina

Dudas sobre hormigueros.

Mensaje por atomic ant »

A ver, del primero te digo que lo mejor es meter una colonia ya con bastantes obreras, porque meter una reina en ese sandwich...te vas a aburrir, la verdad.

Del segundo te diré que sin tener ninguna experiencia en pheidoles ni en acrílico, me parece que es muy grande para una colonia de esa especie...ahora yo no sé si tendrás una colonia enorme, si estás pensando pedirlas a anthouse yo escogería uno más pequeño.

Saludos
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
alcon678
Reina

Dudas sobre hormigueros.

Mensaje por alcon678 »

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Tengo otro de acrilico mas pequeño, es vertical, me dio malos resultados con las lasius ya que la reina resbalaba(culo demasiado grande xD) ya que con el resto de sepecies me ha ido bastante bien.
La idea es meterlo en ese pequeñito hasta que crezca, entonces pasarlo al otro de acrilico con una zona tapada y mas adelante desbloquear la otra zona.
Y en cuanto al sandwich se que me aburrire, pero no mep reocupa, me apetece experimentar como se comportan estando un poco mas a su aire y un poco mas natural xD
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
jolls
Huevo

Dudas sobre hormigueros.

Mensaje por jolls »

Mira yo hace unos 5 dias que me llegó una colonia de pheidole con uno de 20x20 con escayola ( http://www.anthouse.es/de-acrilico/192- ... migas.html ) y estan sobradisimas yo creo que ahi debe caber bien una colonia de 800 obreras tranquilamente.

La colonia que me llego debe estar sobre las 70 u 80 hormigas y apenas ocupan la mitad de una de las cámaras xd

Asi que el que dices tu seria demasiado grande creo. Lo pillé con escayola porque leí que guarda mejor la humedad y estas necesitan mas
Responder

Volver a “General”