Pseudomyrmex: tienen su hormiguero en una planta media rara, en la base del tronco, salen muy poco, se suele ver merodeando el patio a no mas de 4 o 5.
Pogonomyrmex: Increiblemente hay de estas en mi jardin, en un esquinero donde crece trigo salvaje y alpiste junto con una planta de jazmin. Recorde hoy (gracias a Rauval) sobre la existencia de estas hormigas, por su taxonomia, en mi patio.
Camponotus Mus: Poblacion muy reducida, viven en una medianera en un hormiguero de ladrillo desnudo.
Acromyrmex Lundi: Junto con las Brachymyrmex son las mas populosas, muy activas ultimamente, tienen entradas a su hormiguero (imagino que enorme bajo la tierra) en toda la superficie del pasto.
Pheidole Rosae: Viven en los senderos de ladrillo que rodean al pasto del jardin, su hormiguero esta cerca de un mandarinero aunque no pude encontrarlo, suelo ver muy a menudo soldados y obreras merodeando por ahi.
Crematogaster: Las descubri esta semana, viven en el mandarinero, no se si en la base o en unos troncos muertos, pero estan muy activas sobre el, fue un gran hallazgo.
Brachymyrmex Patagonicus: Las indeseables, estan por doquier en mi casa, viven en todos los cimientos del edificio, tienen una salida en el baño, otra en la cocina y dos salidas que dan hacia el patio, muy molestas, esperando los vuelos nupciales para capturar alguna reina, criarla y al fin poder erradicarlas porque estan comenzando a ser una plaga.
Pheidole Sp: Viven dentro de mi casa en una pequeña division, no causan molestia para nada, al contrario se llevan las pequeñas migajas o basuras de alrededor, tienen una salida en el exterior sobre el sendero de ladrillo.
Espero sus comentarios!