Haciendo la selección de fotos para la exposición de Taxomara me he encontrado semejante cosa...
Esto que es, en un hormiguero?...si es así me parece la cosa más genial del mundo...caracolillos, piedrecitas preciosas a modo de tesorooo!!....esto como se come?!
Alguien que fuera a taxomara 2006 hombre...que me explique donde y como fue esto...
La foto es de ale, ¿verdad? Yo tengo una del mismo sitio.
Es un granero de alguna especie de hormiga, no recuerdo cuál, creo que no vimos a las inquilinas, en todo caso no tenía pinta de ser de Messor el hormiguero, si mal no recuerdo (alex, corrígeme).
La explicación sería que de vez en cuando se equivocan al recoger cosas, y en vez de semillas se llevan los caracolillos (Ahora me viene a la cabeza que eso lo dijo xeg, pero es posible que me equivoque.
Pero si fueran llevadas por equivocación...deberían estar mezcladas con las semillas con las que las confunden no?...esto es raro raro raro...una de las fotos seleccionadas!
Bueno, mi tercer intento de mandar este mensaje, que se cuelga el ordenador....
Efectivamente, esta foto es mia. Creo recordar que tengo unas pocas mas con más colores. Son de taxomara y son de Camponotus (no me acuerdo cuales, pero tenemos muestras Chousas y yo). A mi tambien me llamo la atención esos colores. Estaba dentro de una galeria del nido debajo de una piedra.
Esso seria una camara de basura... las cosas negras se parecen pedaços de insectos... las semillas me parecen de alguna "crucifera", pero los expertos lo diran mejor que yo jeje.
E las cosas peqenas amarillas?? se parecen con huevos de algo que non hormigas....
Saludos a todos
------------------ HEY COLINBÙÙÙÙÙÙÙÙÙ!!!!!! que mala suerte tienes.........
bueno ami me parece que estuvieran amontonando la basura que sacan del hormiguero ,osea que esas piedras y caracolitos salen de adentro mientras excavan las galedias
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"