Exposiciones de hormigas en la península

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Queridos compañeros de lamarabunta, os transmito una pregunta que ha llegado al área educativa de la AIM, y que deberíamos saber responder mejor. Si alguien sabe que nos cuente, por favor:

¿en que lugares se puede encontrar una exposición permanente de hormigas vivas?

¿y en Madrid concretamente?

Según se ha hablado en el foro en alguna ocasión, hay exposiciones permanentes en el Cosmocaixa de Barcelona, en el Zoo de Barcelona y en el parque de las ciencias de Granada. Por supuesto, y por delante de todos ellos tenemos el impresionante insectozoo de Joao en Portugal, pero, ¿hay algo más?

La persona interesada y su hija desearían observar una colonia en cautividad para aprender como funciona un hormiguero por dentro, así que en último caso, a falta de exposiciones, tal vez algún alma caritativa de Madrid pueda enseñar sus propias colonias y dar una pequeña explicación.

O incluso, ya para nota, proponer a esta persona, tras hablar con l@s profes de la niña, llevar un hormiguero al aula y dar una charlita allí.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
DYULL
Reina

Mensaje por DYULL »

ankxo escribió:Queridos compañeros de lamarabunta, os transmito una pregunta que ha llegado al área educativa de la AIM, y que deberíamos saber responder mejor. Si alguien sabe que nos cuente, por favor:

¿en que lugares se puede encontrar una exposición permanente de hormigas vivas?

¿y en Madrid concretamente?

Según se ha hablado en el foro en alguna ocasión, hay exposiciones permanentes en el Cosmocaixa de Barcelona, en el Zoo de Barcelona y en el parque de las ciencias de Granada. Por supuesto, y por delante de todos ellos tenemos el impresionante insectozoo de Joao en Portugal, pero, ¿hay algo más?

La persona interesada y su hija desearían observar una colonia en cautividad para aprender como funciona un hormiguero por dentro, así que en último caso, a falta de exposiciones, tal vez algún alma caritativa de Madrid pueda enseñar sus propias colonias y dar una pequeña explicación.

O incluso, ya para nota, proponer a esta persona, tras hablar con l@s profes de la niña, llevar un hormiguero al aula y dar una charlita allí.
La única exposición que conozco en Madrid y es permanente es en FAUNIA, en el pabellón de Evolución. Desconozco la especie de hormigas, no la he visto y en su página Web no da referencia de ella.
baeh1 Las opiniones son como el agujero del culo, algo que tiene todo el mundo. baeh1
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Creo que las de Faunia son cortadoras de hojas,... pero lo sé de oídas.
Mis colonias están aún un poco verdes, pero si se quieren pasar por casa, yo me ofrezco.... La que más, tendrá unas 50 hormigas o sea que no es nada espectacular.
Dentro de unos mesecillos tendré posiblemente experiencia y conocimientos como para dar una charla a chicos (y responder a sus preguntas :? ) pero por ahora no me veo...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
tucho
Huevo
Ubicación: De Pontevedra trasladado a Madrid, espero que temporalmente....

Mensaje por tucho »

Me consta que en Faunia hay una. La he visto. Juraría que es alguna especie de "corta hojas". No se si ese será el término exacto. Recuerdo haberla visto a principios de este año. Pero por aquél entonces todavía no me había tomado en serio este mundillo. No recuerdo la especie. Pero recuerdo que además de unas galerías verticales por la pared, las tienen conectadas con una vitrina en la que hay una ramita. Es un monaje decente, pero me esperaba más de Faunia. La verdad.
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Muchas gracias a todos. Ya he transmitido la información.
Queda anotado el Faunia.
De todos modos, sería bueno que los otros lugares que he citado, u otros, los vayamos confirmando para hacer una lista con la que informar a quienes se acerquen al mundo de las hormigas.

Y 50 hormigas ES suficientemente espectacular :-)
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

En este post se dicen algunos sitios.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=1&t=16329
Es buena idea lo de la lista de exposiciones.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “General”