Hola soy nueva y tengo algunas dudas
Es la primera vez que tengo un hormiguero, mi hormiguero es de gel, y se supone que el gel es alimenticio, pero solo se alimentarán del gel que saquen de de hacer lo tuneles ¿no? cuando se coman ese gel sobrante, ¿de que se alimentan?¿que tengo que echarles?
Muchísimas gracias.
Esther
Muchísimas gracias.
Esther
El gel ese de los hormigueros es muy malo, tanto en la alimentacion, como en la limpieza..., ya que pasado un tiempo se vuelve mucho de el negro, lo unico bueno que tiene es la vision, al ser transparente se ve todo a la perfeccion, yo te recomiendo que te hagas o compres un hormiguero para ellas especial, ya sea de escayola, yeso, metacrilato... 
Respecto a tus preguntas:
Respecto a tus preguntas:
yo creo que el gel tiene unas vitaminas en el que cuando ellas las necesiten pues se alimentaran de elAngela_Ca escribió:se supone que el gel es alimenticio, pero solo se alimentarán del gel que saquen de de hacer lo tuneles ¿no?
Si les hechas comida como alpiste, insectos (depende de la especie) el gel se acaba volviendo negro por los restos de comida..., ademas de que no tiene caja de forrajeo, entonces arrinconaran la comida en un rincon del hormiguero y se volvera negro, por eso te digo que te hagas o compres un hormiguero de escayola, yeso, metacrilato...Angela_Ca escribió:cuando se coman ese gel sobrante, ¿de que se alimentan?¿que tengo que echarles
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Que tal?
Que tal te va con la nueva colonia?
Yo la tengo que empezar como encontraste hormigas con este tiempo.
Si quieres que como novatos compartamos inquietudes aqui estoy asi nos respondemos mutuamente ya que los dos estamos practicamente igual no?
Venga saludos. Suerte
Yo la tengo que empezar como encontraste hormigas con este tiempo.
Si quieres que como novatos compartamos inquietudes aqui estoy asi nos respondemos mutuamente ya que los dos estamos practicamente igual no?
Venga saludos. Suerte
-
alberto_enfermero
- FinderBueno
Bienvenida ester.
Yo también tuve un hormiguero de los de gel. Aquí está el diario página (2) donde cuento mis experiencias con él.
Que hormigas has metido?? Sabes la especie?
Un saludo!
Yo también tuve un hormiguero de los de gel. Aquí está el diario página (2) donde cuento mis experiencias con él.
Que hormigas has metido?? Sabes la especie?
Un saludo!
... haciendo un descanso...
En primer lugar gracias a todos por sus respuestas.
Con respecto a las hormiguas....pues aun no las tengo pero si no me llegan hoy me llegan mañana, las pedí en anthouse.es. La especie es Lasius lasioides ya que leí que eran mejor para los principiantes porque eran más resistentes y como no tengo experiencia ninguna..... pero estoy deseando que lleguen ya porque creo que este asuntillo de las hormigas me va a encantar.
Con respecto a la comida.... supongo que las hormigas traerán "instrucciones" cuando vengan ya os bombardearé a preguntas jejejejeje.
Otra preguntilla. Si el gel se pone feo del alimento ¿lo puedo quitar y ponerle arena?
Muchísimas gracias a todos!!
Saludos!!!!
Con respecto a las hormiguas....pues aun no las tengo pero si no me llegan hoy me llegan mañana, las pedí en anthouse.es. La especie es Lasius lasioides ya que leí que eran mejor para los principiantes porque eran más resistentes y como no tengo experiencia ninguna..... pero estoy deseando que lleguen ya porque creo que este asuntillo de las hormigas me va a encantar.
Con respecto a la comida.... supongo que las hormigas traerán "instrucciones" cuando vengan ya os bombardearé a preguntas jejejejeje.
Otra preguntilla. Si el gel se pone feo del alimento ¿lo puedo quitar y ponerle arena?
Muchísimas gracias a todos!!
Saludos!!!!
Ya han llegadoooooooo que nerviossss!!!!!!!! Joooooooo y no puedo verlas hasta las 3 y media que llegue a casaaaaa!!!!!
Empiezo con el bombardeo jejejej
Como tengo que pasarlas de donde vengan (que supongo que será algun tipo de tubo de ensayo) al hormiguero?
Gracias!!!!
Que chuliiiii!!!!!!
Empiezo con el bombardeo jejejej
Como tengo que pasarlas de donde vengan (que supongo que será algun tipo de tubo de ensayo) al hormiguero?
Gracias!!!!
Que chuliiiii!!!!!!
Ya te han llegado las hormigas que te envie? me alegro, las hormigas no llevas instrucciones en el sobre, las instrucciones estan aqui:
http://www.anthouse.es/product_info.php ... cts_id=136
y tambien la ficha de cria aqui:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=18&t=17480
De momento yo las daria de comer inmediatamente y las dejaria en el tubo hasta que la colonia se grande.
http://www.anthouse.es/product_info.php ... cts_id=136
y tambien la ficha de cria aqui:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=18&t=17480
De momento yo las daria de comer inmediatamente y las dejaria en el tubo hasta que la colonia se grande.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM 
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
-
Tommy-Tomate
- Larva
felicidades, ya tienes una colonia.
yo aun no tengo reina pero experimento con las que tengo.
luego haré un ozo.
yo aun no tengo reina pero experimento con las que tengo.
luego haré un ozo.
Diario de Messor
- yoiyomismo
- Reina
Yo tuve también un hormiguero de gel...y tuve una mala experiencia, así que te la comento para que no cometas el mismo error.
El hormiguero lo modifiqué para conectarle una caja de forrajeo, como dicen en la wiki, pero el error fue otro.
Les ponía algodón húmedo para que pudieran tener humedad para criar, pero vigílala, que el gel acabó licuandose y se ahogaron todas las obreras, sólo la reina sobrevivió.
También eran lasius lasioides las mías, y la reina la trasladé a un hormiguero de escayola, que fue el que más me recomendaron.
Además el gel se deshidrata facilmente y encoje, aunque se soluciona llenando el bote de agua y dejándolo un día o así rehidratarse(sin hormigas, claro
)
Espero que te vaya muy bien!!mucha suerte y sigue preguntando, que todos preguntamos a quienes más saben!!
El hormiguero lo modifiqué para conectarle una caja de forrajeo, como dicen en la wiki, pero el error fue otro.
Les ponía algodón húmedo para que pudieran tener humedad para criar, pero vigílala, que el gel acabó licuandose y se ahogaron todas las obreras, sólo la reina sobrevivió.
También eran lasius lasioides las mías, y la reina la trasladé a un hormiguero de escayola, que fue el que más me recomendaron.
Además el gel se deshidrata facilmente y encoje, aunque se soluciona llenando el bote de agua y dejándolo un día o así rehidratarse(sin hormigas, claro
Espero que te vaya muy bien!!mucha suerte y sigue preguntando, que todos preguntamos a quienes más saben!!
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea