Pululando por el google he encontrado esta pagina donde dice que se a encontrado un hormiguero que llega de España a Italia.....
No os parece raro?
http://www.uhu.es/cine.educacion/cineye ... rmigas.htm
Hormiguero a lo bestia
- EagleScreen
- Reina
Hormiguero a lo bestia
Me suena que alguna vez se ha hablado de esa colonia, creo que es de las famosas Linepithema humile, también conocidas como "hormigas argentinas", estas hormigas son invasoras, no son autóctonas de Europa y forman colonias gigantescas, causando a veces algún que otro desequilibro natural.
Hormiguero a lo bestia
El que nos parezca raro no modifica su existencia, aunque las razones que dan hacen que pueda pàrecer logico.
De todas maneras entendi que una variante superponia uno pequeño de un par de provincias catalanas so bre el mapa del grande
De todas maneras entendi que una variante superponia uno pequeño de un par de provincias catalanas so bre el mapa del grande
por mas que grites el trigo no ira mas rapido
-
alberto_enfermero
- FinderBueno
Hormiguero a lo bestia
Durante uno de los taxomaras se hizo la siguiente práctica resumida:
Trajeron obreras de la colonia "principal" o otras de la colonia "catalana".
Cogimos en jerez unas cuantas linepitemas. Si las juntabas con las que pertenecían a la colonia principal (de la zona de cataluña) no se pegaban ni nada. "se reconocían". Si juntabas a la de jerez con una perteneciente a ese grupo de "catalanas" se pegaban hasta matarse.
Un tema muy muy curioso

Trajeron obreras de la colonia "principal" o otras de la colonia "catalana".
Cogimos en jerez unas cuantas linepitemas. Si las juntabas con las que pertenecían a la colonia principal (de la zona de cataluña) no se pegaban ni nada. "se reconocían". Si juntabas a la de jerez con una perteneciente a ese grupo de "catalanas" se pegaban hasta matarse.
Un tema muy muy curioso
... haciendo un descanso...
Hormiguero a lo bestia
la verdad que si muy muy interesante
Hormiguero a lo bestia
- capirullin
- Pupa
Hormiguero a lo bestia
Bueno, ocupan el octavo lugar de las especies invasoras al extremo
siendo ganadas por las cucarachas, los ratones, las ranas gigantes, las liebres (???
) entre otras...
Aunque creo que no tiene nada que ver, aun es interesante saberlo
Aunque creo que no tiene nada que ver, aun es interesante saberlo
El teatro a perdido un buen actor y la ciencia a un buen cientifico, desde que Holmes empezo a investigar los delitos Watson para si mismo en el capitulo "Escandalo en Bohemia"
Hormiguero a lo bestia
Son las dos famosas supercolonias de hormiga argentina en Europa. En su día tradujimos un artículo que explicaba los motivos que han dado lugar a la formación de esta supercolonia, pero con las nuevas reglas del foro no os lo puedo enlazar aquí. Se ha hablado en otras ocasiones del tema, e incluso algunos miembros del foro colaboramos hace tiempo en su estudio enviando a xeg muestras de hormiga argentina desde nuestras zonas de la península a su laboratorio en Barcelona para comprobar a cual de las dos supercolonias pertenecían.
En Taxomara 2007 tuvimos dos conferencias completas dedicadas a este fenómeno. Los vídeos de estas conferencias estarán pronto disponibles, así que si os interesa el tema no dejéis de recordármelo dentro de un par de meses o así para que los suba al foro.
En Taxomara 2007 tuvimos dos conferencias completas dedicadas a este fenómeno. Los vídeos de estas conferencias estarán pronto disponibles, así que si os interesa el tema no dejéis de recordármelo dentro de un par de meses o así para que los suba al foro.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi