hormiguero para empezar
hormiguero para empezar
Hola,
Quiero comprarme un hormiguero de anthouse, pero como soy tan indeciso no se cual coger jejejejeje.
Me gustaría que me recomendasen algo para empezar en este mundillo de nuestras pequeñas amigas y que especie de hormiga cogerme.
Gracias.
Quiero comprarme un hormiguero de anthouse, pero como soy tan indeciso no se cual coger jejejejeje.
Me gustaría que me recomendasen algo para empezar en este mundillo de nuestras pequeñas amigas y que especie de hormiga cogerme.
Gracias.
hormiguero para empezar
Depende de las hormigas por las que te decidas. En principio todos son buenos, Mirate más que nada la ficha de cría para saber cual es la humedad que necesitan y el tamaño que alcanzan. Unas fáciles son las messor pero sólo tienen reinas, además ahora serán los vuelos. Yo personalmente empecé por las T. caespitum y también son fáciles y además crían deprisa.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
hormiguero para empezar
Pues había pensado en unas Lasius Niger, que por lo que he leído son las mas recomendadas para alguien primerizo.
hormiguero para empezar
yo te recomiendo las lasius niger y hormigueros es tambien un poco a gustos pero uno de 10x10x1 de metacrilato esta bien para una colonia pequeña
saludos
saludos
hormiguero para empezar
Había pensado algo así:
http://www.anthouse.es/kits-hormigueros ... -acri.html
pero la caja de forrajeo se ve que es muy pequeña... y como que no estoy seguro de esto, se que podria ponerle una caja de forrajeo, pero claro para eso, quizás prefiero este:
http://www.anthouse.es/escayola-ytong/2 ... -lite.html
como lo veis? me recomendáis esos planitos? vosotros como las tenéis?
pero la caja de forrajeo se ve que es muy pequeña... y como que no estoy seguro de esto, se que podria ponerle una caja de forrajeo, pero claro para eso, quizás prefiero este:
http://www.anthouse.es/escayola-ytong/2 ... -lite.html
como lo veis? me recomendáis esos planitos? vosotros como las tenéis?
hormiguero para empezar
es un poco a gustos yo prefiero los de metacrilato antes que los de escayola, aunque el que pones tambien es bueno y mucha gente lo usa con buenos resultados
saludos
saludos
hormiguero para empezar
¿por que motivos te gustan mas los Acri? por su mejor manejo, visión o cual?
tienes una caja de forrajeo aparte? es que el primero me gusta pues por eso de empezar y tal es económico... pero no se si podre poner un comedero en la caja de forrajeo o no :S y creo que es poco profundo así que no se si se escaparan a la hora de limpiar...
tienes una caja de forrajeo aparte? es que el primero me gusta pues por eso de empezar y tal es económico... pero no se si podre poner un comedero en la caja de forrajeo o no :S y creo que es poco profundo así que no se si se escaparan a la hora de limpiar...
hormiguero para empezar
son mas pequeños y pesan menos que los de escayola, y la escayola se va desgastando con la humedad y pueden llegar a escarbar un poco y lo ponen por donde se ve y son un poco mas sucios, cuando quitas a la colonia es mas dificil limpiarlos bien,salen mas hongos y para mi son mas bonitos los de metacrilato. Es mi opinion
y el sitio de forrajeo es un poco pequeño pero para primeras colonias no suele haber problemas pero siempre puedes acoplar una a ese hormiguero
saludos
y el sitio de forrajeo es un poco pequeño pero para primeras colonias no suele haber problemas pero siempre puedes acoplar una a ese hormiguero
saludos
hormiguero para empezar
ese modelo NO ES ESCAYOLA, y mira que viene bien puesto en la descripción del producto...

Mas puedo decir que a dia de hoy, no tengo constancia de que haya agujerado, triturado ningun hormiguero de ese modeloFabricado con una combinación perfecta de Cemento blanco y Arena, NO lleva escayola, lo cual lo hace mas resistente al uso y menos frágil a mordeduras.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM 
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
hormiguero para empezar
el tema de la humedad en los acri como va?
se que tienes que empapar la esponjita que lleva pero, es con mucha frecuencia? ya que una de las cosas que me gustaba del cubik era que tiene el deposito de agua abajo y como que te puedes olvidar un poquito del tema.
se que tienes que empapar la esponjita que lleva pero, es con mucha frecuencia? ya que una de las cosas que me gustaba del cubik era que tiene el deposito de agua abajo y como que te puedes olvidar un poquito del tema.
hormiguero para empezar
Yo me decantaría por uno de metacrilato sin dudarlo, yo tengo varios de ellos y van perfectamente, visión nitida, limpio, manejable etc etc..
Creo que en la Web del foro hay uno acrilico con deposito de agua, aun que con los normales yo nunca he tenido problemas de humedad.
Saludos!
Creo que en la Web del foro hay uno acrilico con deposito de agua, aun que con los normales yo nunca he tenido problemas de humedad.
Saludos!
hormiguero para empezar
entonces creeis que con este para empezar esta bien?
¿para cuanto tiempo me durara este hormiguero hasta comprarme otro mas grande?
jolin... vaya lio llevo en la cabeza xD
¿para cuanto tiempo me durara este hormiguero hasta comprarme otro mas grande?
jolin... vaya lio llevo en la cabeza xD
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
hormiguero para empezar
Para que calcules mira mi diario en la firma, las cogí en diciembre del pasado año. Además siempre puedes conectarlo con un tubo con una caja de forrajeo (comprada, táper...).
Eso sí, la esponja hay que humedecerla como mínimo cada dos días y en verano casi que cada día. Yo en las vacaciones conecté el hormiguero con un tubo de ensayo con agua azucarada y aguantaron el mes como unas campeonas. En la sala de forrajeo le pongo un trozito pequeño de algodón encima de papel albal y aparte de que les sirve de bebedero, también aportan humedad. Con un poco de aceite vegetal en el borde de la tapa de la sala de forrajeo ni una fuga.
Eso sí, la esponja hay que humedecerla como mínimo cada dos días y en verano casi que cada día. Yo en las vacaciones conecté el hormiguero con un tubo de ensayo con agua azucarada y aguantaron el mes como unas campeonas. En la sala de forrajeo le pongo un trozito pequeño de algodón encima de papel albal y aparte de que les sirve de bebedero, también aportan humedad. Con un poco de aceite vegetal en el borde de la tapa de la sala de forrajeo ni una fuga.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
hormiguero para empezar
Ok muchas gracias a todos 
creo que empezare con el acri pequeñito y unas Lasius ^^
creo que empezare con el acri pequeñito y unas Lasius ^^
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
hormiguero para empezar
Estupenda elección bazo, así empezé yo, pero bueno después de tanto consejo no te vas a marchar de rositas sin unas recomendaciones.
Consejo importante, léete las FAQ's que te resolverán un montón de dudas.
Recomendación, pásate por presentaciones para que te conozcamos.
Y otro consejo, lee mucho que por aquí hay mucha información y utiliza la búsqueda.
Consejo importante, léete las FAQ's que te resolverán un montón de dudas.
Recomendación, pásate por presentaciones para que te conozcamos.
Y otro consejo, lee mucho que por aquí hay mucha información y utiliza la búsqueda.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora