Este mensaje es un poco off topic pero es que me ha hecho mucha ilusión...
En el libro de El ascenso de Endimyon, 4º de la tetralogía de Los cantos de Hyperion de Dan Simmons hay un momento especialmente interesante para nosotros (no doy idea de la trama, puedes seguir leyendo).
Se afirma que el personaje que descubrió o creo la inteligencia artificial, no fue un hacker (como todo el mundo cree) sino un biólogo, un estudioso entomólogo que se pasó su vida coleccionando de todo y recogiendo muestras de hormigas para E.O.Wilson (nuestro reciente socio de honor). Afirma que ese biólogo es Tom Ray (posiblemente este Tom Ray)
No he puesto la cita literal, otro día que pueda lo hago. Me dio un vuelco el corazón cuando lo lei, la verdad es que me llenó de emoción. Observad bien a vuestras hormigas, los informáticos del foro, que ya está predestinado que de lamarabunta saldrá la Inteligencia Artificial
Para los que duden, IA aún no ha aparecido, pero Tom ha realizado unos estudios de evolución simulada muy pero que muy interesantes. Si os apetece daos una vuelta por su página. Especialmente vistosa es esta presentación VirtualLife