Insultos y forma de operar en el foro.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder

¿Que te parece esta propuesta?

La encuesta terminó el 03 Nov 2003 17:46

Estoy de acuerdo con la propuesta.
13
87%
NO estoy de acuerdo con la propuesta.
1
7%
Que los moderadores hagan lo que estimen oportuno.
1
7%
No sabe / No contesta.
0
No hay votos
 
Votos totales: 15

Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Insultos y forma de operar en el foro.

Mensaje por XyVy »

Vamos a ver el foro se rige por unas cuentas normas, unas importantes como la prohibición de compra/venta de hormigas, el destrozo de hormiguero silvestres, practicar salvajismos con las hormigas y otras que están implicitas en cualquier comunidad forera y que quizás algunos olvidan. Está prohibido insultar en el foro.

Cualquier usuario puede expresar cualquier insulto fuera del foro (aunque logicamente será una falta de educación por su parte), pero dentro del foro hay que mantener un minimo de educación.

----------------------------------------------------------------------------
Así que propongo lo siguiente norma:
Si aparece un primer mensaje con insultos o con venta/compra de hormigas, este se moverá a la sección MODERADORES o SE BORRARÁ y se sancionará con baneo durante 24 horas (1 día) de sanción.

Si aparece un segundo mensaje del mismo usuario con insultos o con venta/compra de hormigas, se sancionará con 1 semana de sanción excluido/baneado del foro.

Si aparece un tercer mensaje con insultos o con compra/venta de hormigas, se baneará permanentemente al usuario y solo el conjunto de los moderadores podrían volver a admitirlo si ellos lo creen oportuno.
----------------------------------------------------------------------------

Por favor leedla con detenimiento y pensad si puede ser beneficioso para el foro o no. He hecho una encuesta por si os parece bien o no, la votación en esa encuesta no supondrá que se acepte o se rechaze esa norma, pero si tendrá un peso fundamental en la votación que realizaremos los administradores y moderadores del foro.

Así que vosotros votad y postead que os parece esta propuesta, vamos a dar de plazo una semana para que voteis. Pasado ese plazo lo voy a proponer para que lo votemos los moderadores y tomar una decisión que repito que puede ser distinta a la de esta votación, pero que se tendrá en cuenta, por supuesto.

Además os recuerdo que para el no se acuerde cuando un usuario se registra en este foro asume unas normas de registro las cuales os cito aquí:
Aun cuando los administradores y moderadores de estos foros harán todo lo posible por remover cualquier material cuestionable tan pronto como sea posible, es imposible revisar todos los mensajes. Por lo tanto Usted acepta que todos los mensajes publicados en estos foros expresan las opiniones de sus autores y no la de los administradores, moderadores o el webmaster (excepto en mensajes publicados por ellos mismos) por lo cual no se les considerará responsables.

Usted está de acuerdo en no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningun otro que de alguna forma viole leyes vigentes. Si publicase material de esa índole su cuenta de acceso al foro será cancelada y su proveedor de Acceso a Internet será informado. La dirección IP de todos los mensajes es guardada para ayudar a cumplir estas normas. Usted está de acuerdo en que el webmaster, administrador y moderadores de este Foro tienen el derecho de borrar, editar, mover o cerrar cualquier tema en cualquier momento si lo consideran conveniente. Como usuario Usted acepta que toda la información que ingrese sea almacenada en una base de datos. Aun cuando esta información no será proporcionada a terceros sin su consentimiento, el webmaster, administrador y moderadores no pueden responsabilizarse por intentos de hackers que puedan llevar a que esta información se vea comprometida.

Este sistema de foros utiliza cookies para almacenar información en su computadora local. Estos cookies no contienen la información que Usted ha ingresado, solamente se utilizan para mejorar la visualización de los foros. El email solamente es usado para confirmar sus detalles de registro y contraseña (y para enviar nuevas contraseñas si olvida la actual).

Al registrarse Usted aceptará todas estas condiciones.
Venga chicos votad y postead si os parece bien esta propuesta. Teneis hasta el proximo domingo 2 de Noviembre para finalizar la votación.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

me parece bien, pero irrealizable. Lo mejor seria tratar de hacer ver al tipejo en cuestion que lo que hace esta mal.

Es decir, se le puede banear, pero nada le impedira registrarse como otro usuario y seguir cometiendo fechorías
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Si bueno, me parece bien explicarselo a la persona, está claro que esa opción es la que sería la más deseable, explicarselo y que no volvería a pasar.

Lo otro pues depende del usuario se puede banear en mayor y menor medida, no es lo mismo que tenga mode, cable, adsl, en cuestión de IP, porque si tiene IP fija desde luego ya no puede volver a entrar desde esa IP.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Mensaje por Adri@n »

Me parece efectivamente perfecta, éticamente hablando, pero no se va a poder llevar acabo debido a lo fácil que va a ser infringir las penalizaciones establecidas. Pero en fin mejor eso que nada, mi opinión es que estoy de acuerdo pero hay que mejorarla. :wink:
Avatar de Usuario
javi
Reino
Mensajes: 328
Registrado: 19 Feb 2003 23:09
Ubicación: Sevilla

Mensaje por javi »

hola a todos, bajo mi opinion de jurista, XDD, me aprece muy bien que se sancione estos actos, de hecho las sanciones que propones en mi opinion son muy flojas, cualquier persona se lleva dias incluso semanas sin enrtar en el foro, yo propongo que se suban de un dia a una semana la minima, por la segunda infraccion un mes y ya por la tercera hacerlo perpetuo, que os parece??.
Otro tema importante seria ver las circunstancias en las que se produce esa infraccion y las connotaciones en que se rodea el insulto, hay insultos que en determinadas provincias y comunidades no se consideran asi, o por lo menos no son de tanta gravedad.
De modo que me parece bien la iniciativa, además son pocas las ocasiones en que se producen estas situaciones.
Un saludo para todos.
Avatar de Usuario
AgD
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 19 Ene 2003 12:04
Ubicación: Alcalá Gdr, Sevilla (España)

Mensaje por AgD »

Lo veo adecuado. Como decia kiko nada impediria volverse a registrar y 'dar la tabarra' (excepto si tiene ip fija) aunq eso no es excusa para al menos intentar hacer cumplir las normas básicas del foro
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Estoy de acuerdo pero espero y creo que nunca tendrá que llevarse a cabo ninguna sanción. Este foro, por su temática digamos minoritaria o por lo que sea, está resultando un punto de encuentro e intercambio de información agradable y armonioso. Creo que la gente es razonable y los malentendidos se solucionan pronto, con lo que creo que nunca será necesaria la medida. Pero siempre es interesante que una asociación se dote de medidas de autodefensa, aunque sean mínimas, para demostrar su seriedad. (Joer.. que militarista suena esta última frase :D :D :D )
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

Estoy de acuerdo con la propuesta, José. También con lo que se decía por ahí de que a la primera, si es por descuido o leve, se le explique y se le dé la posibilidad de recapacitar y modificar su conducta, a la segunda y/o primera si es grave, una semana (un día me parce muy poco), luego un mes y por último, ya si definitivo. Y también creo que el criterio de los moderadores sería el correcto para aplicar la sansión, siempre se han mostrado con mucho sentido común y respeto en el manejo del foro. Las normas son imprescindibles, por la falta de capacidad de muchas personas para manejarse correctamente por si solos. Saludos.
Avatar de Usuario
Ea5vm
Obrera
Mensajes: 189
Registrado: 26 Ene 2003 00:40
Ubicación: Murcia

Mensaje por Ea5vm »

estoy de acuerdo con todos
mi voto es que los moderadores hagan lo que tengan que hacer
un cordial saludo para todos
Avatar de Usuario
Zabidon
Pupa
Mensajes: 126
Registrado: 23 Ago 2003 00:23
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Zabidon »

es muy razonable una medida de este tipo, ya que los insultos arruinan el foro, y esto es un foro acerca de las hormigas, para compartir información, no para insultar. 8)
:wink:
M&M Sys
Responder

Volver a “General”