Libro

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Pitin
Reina

Libro

Mensaje por Pitin »

He estado mirando los pdf que hay para descargar aqui en el foro y he estado mirando uno que pone "La colonia de hormigas como organismo" y tiene una portada donde sale una hormiga en ambar y se titula "Cinco ensayos de mirmecología" y he visto que empieza en la pagina 29. ¿Alguien sabe donde estan las paginas anteriores?
Nunca dejare de sorprenderme...
josemary
Reina
Contactar:

Libro

Mensaje por josemary »

Hola Pitin: el texto “La colonia de hormigas como organismo” (que subí hace tiempo a la BHME) es uno de los capítulos que componen el libro Cinco ensayos de mirmecología. Puedes ver cómo se fue preparando en el subforo “Edición de libros”: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a

De ese y de los otros tres libros que edité sin ánimo de lucro, me quedan todavía algunos ejemplares. Lo comento en esta entrada de mi blog: http://historiasdehormigas.blogspot.com ... migas.html
Por una ciencia de las hormigas crítica, poética y diletante
Blog personal: Historias de hormigas
mamm
Manazas
Contactar:

Libro

Mensaje por mamm »

Este hilo me ha abierto los ojos a la publicación de unos libros, editados por josemary, que son un auténtico descubrimiento.
Se tratan de libros que nos acercan a obras de prestigiosos autores que, algunos hace dos siglos, estudiaron y describieron aspectos interesantes de las hormigas y sus comportamientos tanto desde el punto de vista científico como del divulgativo por lo que resultan de un interés muy destacado para cualquier aficionado al mundo de las hormigas.
Aprovecha josemary una 'Nota preliminar' de uno de sus libros (Historia de las hormigas, de Huber, 1810) para llevarnos de la mano por los inicios de la mirmecología en España y sus antecedentes.
Cuatro obras (ver link en el post anterior de este mismo hilo) que merecen ocupar un destacado lugar en la bilbioteca de cualquier mirmecólogo o mirmecófilo aficionado como obras de consulta o de lectura ya que aportan incontables conceptos, datos, resultados de experimentaciones personales y retazos históricos del estudio de las hormigas de un indudable y valioso interés.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Responder

Volver a “General”