"Limpieza de la Galería" (se busca personal)

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
alihormiga
El del maletín

Mensaje por alihormiga »

Como consecuencia de la falta de personal administrando la Galería de fotos durante los últimos años, esta se ha visto abordada por cientos de fotos que quedan olvidadas en apartados como el de "ayuda a identificar", y que no son clasificadas en su categoría correspondiente. Es por ello que se buscan personas dispuestas a colaborar en esta "limpieza". Para poder moderar en la Galería son necesarios unos requisitos:

Requisitos:
-Estar en el foro desde hace mínimo un año
-Un mínimo de 200 mensajes en el foro
-Un conocimiento avanzado en la identificación de hormigas, como mínimo en los géneros

Objetivo:
El objetivo es conseguir mover las 4200 fotos de "ayuda a identificar" a su lugar. Para ello se harán dos grupos de moderadores, unos que, principalmente, muevan las fotos hacia el género correspondiente (o la especie si se sabe con certeza), y otro grupo que, principalmente, remate la faena y las clasifique a nivel de especie. Obviamente el nivel de estos segundos deberá ser más avanzado.

Votaciones:
La elección del personal se llevará a cabo por los moderadores, anunciando en un nuevo post las personas elegidas, teniendo como fecha límite para presentarse el 15 de Octubre de este año.

Aclaraciones:
-Cualquier persona que cumpla lo comentado puede presentarse para moderador en este mismo post, o enviándome un mp (mensaje privado)
-No son necesarios conocimientos de programación ni nada por el estilo, el funcionamiento es bien sencillo.
-Toda la información necesaria para el manejo de la Galería será entregada por mp (mensaje privado) tras la elección del personal
-No habrá un número limitado de personas que saldrán elegidas, por tanto cuantas más, mejor.
-El llevar a cabo esta función puede llegar a ser pesada y copiosa. Es por ello que cualquier persona podrá "darse de baja" en cualquier momento, no recomendando que estén más de 6 meses en activo. La elección de nuevos moderadores se llevará a acabo dos veces cada año.

Dicho lo dicho, ¿quien se atreve a presentarse? 8)
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Manu3Cantos
Corocotta

Mensaje por Manu3Cantos »

Alihormiga, cuenta con mi ayuda para el primer grupo de los dos que hablas, al segundo, si te soy sincero, creo que no llego.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
David_Pineda
Obrera

Mensaje por David_Pineda »

Yo también me ofrezco voluntario, para llegar a genero
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Alihormiga lo ha expresado muy bien, hay un gran trabajo por hacer, y necesitamos ayuda ;)
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
sogtulakk
Cortahojas

Mensaje por sogtulakk »

Me gustaría colaborar pero no cumplo con el tercer requisito... 8-)
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

Mensaje por Guillermo22 »

venga va, yo lo intento pero solo para genero que a especie no me atrevo. :lol:
Puede que no haga mucho pues ahora estoy con los estudios y... No tengo mucho tiempo.
alihormiga
El del maletín

Mensaje por alihormiga »

Bien, ¿quién más? Necesitaremos muchas personas para hacer esto, presentándose 42 personas tocaremos a 100 fotos cada uno, imaginaros. También quiero comentar dos cosas:

-Madgator me cometaba que tras mover una foto de una categoría a otra, esta desaparece del post donde estaba colocada (cambia la url). Es por este motivo que os aconsejo mirar vuestros viejos posts tras la limpieza y volver a poner la foto.

-La segunda cosa a comentar es que abriré un post que servirá de "zona de discusión" en caso de que uno no este seguro de a que
género o especie corresponde la foto, de esta forma todo el mundo podrá participar en la identificación y aprenderemos todos.

Saludos
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Yo quería hacer una pregunta para intentar colaborar. Podrías mover las fotos que yo he subido? Sí se puede hacer así cada uno podríamos mover las fotos que subimos para que nos identificarán una hormiga y que ya ha sido identificada a su lugar. Seria una manera de colaborar y de que cada uno sacará su "basura"y la colocará en su lugar.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
alihormiga
El del maletín

Mensaje por alihormiga »

locoslot escribió:Yo quería hacer una pregunta para intentar colaborar. Podrías mover las fotos que yo he subido? Sí se puede hacer así cada uno podríamos mover las fotos que subimos para que nos identificarán una hormiga y que ya ha sido identificada a su lugar. Seria una manera de colaborar y de que cada uno sacará su "basura"y la colocará en su lugar.
Si te refieres a que si cada uno puede mover sus propias fotos, por supuesto que si que podrías si fueses elegido. Si te refieres a que si todo el mundo podría mover sus fotos, esto ya sería más problemático ya que cualquiera podría estropear algo tocando lo que no debería y podría organizarse una buena, eso sin tener en cuenta que para incluir en la categoría de moderador a una persona hay que hacerlo manualmente, teniendo en cuenta que hay varios miles de personas registrados en la Galería, la cosa se complica.
Saludos
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

La idea hera que cada cual fuera responsable de sus propias fotos y una vez identificada la especie se ocupará de ponerla en su lugar. Yo no podría presentarme porque en eso de la identificación estos muy verde y aparte voi con el mòbil y no creo que pudiese. De aquí a un año o algo así ya hablaríamos.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
alihormiga
El del maletín

Mensaje por alihormiga »

Locoslot, el nivel no importa, seguro que puedes identificar perfectamente una Messor, o una Aphaenogaster, que son unos de los géneros que más abundará. Lo del tema del móbil si que puede ser un poco más costoso, el manejar los controles. De todas formas, si quieres esperarte a conocer un poco más la taxonomía, no hay problema. Gracias por comentar.
Elias Amorós
Reina

Mensaje por Elias Amorós »

Yo tambien me ofrezco voluntario, no llevo mucho tiempo en el foro pero voy aprendiendo. Para genero, para especie aun me queda mucho jejeje.
David_Pineda
Obrera

Mensaje por David_Pineda »

alihormiga escribió: eso sin tener en cuenta que para incluir en la categoría de moderador a una persona hay que hacerlo manualmente, teniendo en cuenta que hay varios miles de personas registrados en la Galería, la cosa se complica.
Saludos
En realidad bastaría con activar funciones de mover a todos los usuarios, no hay por que hacerlo uno a uno si lo vas a hacer con todos, aun que coincido contigo en que sería un caos total.
alihormiga
El del maletín

Mensaje por alihormiga »

Ya queda poco para cerrar. ¿Alguien de última hora?
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

Viendo que hay poca participación me da cosa, así que podéis contar conmigo, pero mis limitaciones en identificación son muy grandes. Así que vosotros sabréis en qué os puedo ayudar.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “General”