Paso horas en las tiendas de plantas y en el campo mirando las plantas , no las plantas mas sus parazitos. Todos pensan que João está loco
Quando miro una Cochinilla en una planta , tento saber que espécie és y se és bonita para un expositor. Se me gusta compro la planta ...no compro las Cochinillas de la planta
En un invernadero de flores cerca del museu busco colónias de Pulgones...és una risa total
Em lo terrário tengo plantas para alimentar las Cochinillas y los pulgones, las hormigas van ordeñar sus rebaños de ganado.
Asi hago un ecosistema muy interesante onde las hormigas cuidan de su alimentacion. El alimento es constantemente fresco y de buena qualidad.
Hay algunas hormigas que no son facil de criar en cautivero pues sobrevivem con dificuldad.
Me regalaram uns Homopteros de las arboles , en português su nonbre "Cigarrinhas das árvores" son de la espécie Aethalion sp.
Estoy tentando criar-as pues mis hormigas lle gusta mucho su melada.
No son como las Cochinillas y los pulgones que se alimentam del fluema "seiva elaborada" pues ellas se alimentam de la seiva bruta que viene de la raiz de la planta. Alimento muy pobre que ellas trabajan en su
aparato digestivo com unas bactérias para que resulte um alimento muy rico.
Quando una " Cigarrinha" ace su muda de piel las hormigas le ayudan.
Estas " Cigarrinhas" viven en colónias en los troncos de las arboles.
João